“Podéis ser lo que queráis”. Así lo destacó ayer el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que asistió a la entrega de diplomas de la Escuela de Hostelería de Melilla. Aseguró a los alumnos, de diferentes cursos, como cocina y camarero, que debían recordar este día como uno importante en sus vidas, ya que, tras formarse, iban a iniciar su camino en el mundo laboral.
Catalá señaló que el diploma que habían recibido de mano de las autoridades era un documento que van a guardar porque significa el esfuerzo y la dedicación que han puesto durante estos meses.
El ministro subrayó a los estudiantes que deben acordarse del empuje que les han dado sus familias y de la formación que han recibido de sus profesores. También destacó que van a trabajar en un sector muy “importante” para Melilla y para toda España. Aseveró que si vienen 75 millones de turistas al país no es sólo por el buen clima, sino por la gastronomía y porque les tratan muy bien.
Por otro lado, el presidente de Promesa, Daniel Conesa, indicó que la media de la Escuela de Hostelería es una inserción laboral de un 60% de los estudiantes, que en determinados cursos, puede llegar al 100%. Por ello, aseveró que hay lista de espera para entrar en estos programas.
Además, Conesa argumentó que nada de esto sería posible sin la colaboración de la Asociación de Hostelería de Melilla. Asimismo, apuntó que más de 600 alumnos han pasado por la escuela y más de 6.000 personas han probado sus platos en el restaurante.
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…