UGT denuncia que esta empresa “no muestra respeto por las resoluciones judiciales”.
UGT denunció ayer que la empresa Fundación Diagrama, encargada de gestionar el centro de menores infractores de Melilla, Baluarte San Pedro Alto, retiene “de forma ilegal más de 17.000 euros a los trabajadores”. El sindicato aseguró que esta cifra es la que ha dictaminado el Juzgado de lo Social Nº1 de Melilla, en sentencia firme que adeuda la empresa a los trabajadores.
La sección sindical del Centro de Menores Baluarte San Pedro Alto informó de que la empresa Fundación Diagrama aún no ha pagado las cantidades que les fueron retenidas a los empleados de forma unilateral, y que según la sentencia del Juzgado de lo Social de Melilla, en su sentencia de 14 de abril de 2012 deben de ser reintegradas a los trabajadores, ya que “es parte de su salario”.
“La Fundación Diagrama no muestra el mínimo respeto por las resoluciones judiciales, cuando no les son favorables, ya que la demora está causando perjuicios a los trabajadores”, según la sección Sindical de la FSP-UGT.
“Impunidad” de la empresa
Este sindicato aseguró que los empleados del Centro Baluarte San Pedro ven aminorados sus ingresos y por lo tanto, afecta al sustento de sus familias.
UGT insistió en que no se aplica el convenio que la justicia ha fallado y que el corresponde a este centro. También destacó que no se hace caso sobre las recomendaciones de la Inspección de Trabajo, sobre los horarios y turnos de trabajo del personal.
“Por todo esto, los trabajadores se preguntan hasta cuándo la impunidad de la empresa al saltarse a la torera todas las resoluciones judiciales y administrativas, ya que si no respetan la ley, por lo menos a los trabajadores, la pieza mas imprescindible y vulnerable”, aseveró este sindicato.