La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial ha comenzado a impartir un programa de educación emocional en colegios e institutos de la ciudad. Este proyecto es financiado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, en virtud de la convocatoria para el año 2021 de subvenciones destinadas a financiar programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El programa está destinado, principalmente, a niños y adolescentes cuyo grupo o clase presente carencias o déficits en sus habilidades emocionales. Asimismo, y si se considera pertinente, la intervención también podrá dirigirse a sus correspondientes familias y al profesorado de esos centros.
Se trata de un proyecto totalmente gratuito para los centros y para el alumnado, dirigido a fomentar el uso de la educación emocional en valores. Su desarrollo es eminentemente práctico, por lo que se planificarán dinámicas grupales desde un enfoque psicoeducativo, con la finalidad de mejorar la autoestima, autoconocimiento y autopercepción de los participantes, mediante la consolidación de las premisas básicas de la educación emocional.
Seis sesiones
Este programa de educación emocional está estructurado en cuatro bloques temáticos, que acogen un total de seis sesiones de 45 minutos de duración cada una. Estos cuatro módulos son: Las emociones básicas y complejas: nos conocemos; Expresamos y reconocemos emociones propias y ajenas; La familia emocionada; y El profesorado es importante en la educación emocional.
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…
La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido a lo largo de la mañana de…