La obra de rehabilitación del Fuerte Victoria Grande, llevada a cabo por José Antonio Fernández, del estudio Chacel 8, ha obtenido el galardón ‘Ciudad de Melilla’, en el marco de los Premios Málaga de Arquitectura 2018.
“Nos ha hecho mucha ilusión que se reconozca el trabajo que hacemos en el estudio y un auténtico orgullo poder llevar el nombre de Melilla por bandera”, explicó a El Faro el responsable del proyecto, que fue promovido por la Consejería de Fomento.
El fallo del jurado se hizo público anoche en el transcurso de una gala celebrada en el Colegio de Arquitectos de Málaga. Es la primera vez que Melilla ha podido participar en estos premios.
Trabajos presentados
La reconversión del antiguo Mercado Central, la rehabilitación del fuerte Victoria Grande, la adecuación de un local de apuestas deportivas, la remodelación de la Torre de la Vela para museo, las obras de emergencia en la iglesia de Inmaculada Concepción en El Pueblo y la rehabilitación de los restos arqueológicos del camino cubierto junto al fuerte Victoria Grande son las propuestas que se presentaron desde Melilla a este certamen, al que concurrían 74 trabajos.