Categorías: MarruecosNoticias

Fuerte terremoto en Marrakech deja 632 muertos y 329 heridos

Ocurrió a las 23.11 horas local a ocho kilómetros de profundidad con epicentro en la localidad de Ighil

Los muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos se elevan a las 7.00 hora local (GMT+1) a 632 personas, a las que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

En un comunicado, Interior indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (00.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Desde España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado el apoyo y la solidaridad de nuestro país a Marruecos ante las consecuencias del terremoto que ha provocado cientos de muertos.

Sánchez ha trasladado ese respaldo en un mensaje en X (antes Twitter) en el que ha garantizado que "España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias".

"Toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada", ha añadido Sánchez, que permanece en el Palacio de la Moncloa tras no haber podido viajar a la cumbre del G20 de Nueva Delhi al haber dado positivo por covid.

También el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, que sí participa en la cumbre de la India junto a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha expresado la solidaridad de España con Marruecos tras el terremoto.

Las muestras de apoyo y pésame están llegando desde todos los puntos del planeta, desde Israel a Rusia, pasando por Italia y el conjunto de la Unión Europea. Cataluña, por ejemplo, ha habilitado puntos de información para personas que puedan tener familiares en el lugar del siniestro y Urkullo ha expresado sus condolencias a la embajadora marroquí.

 

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

40 minutos hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

2 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

3 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

3 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

3 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

3 horas hace