-
Medio Ambiente dice que es el soplado de las calderas y que se repite hoy a las 10:00 horas
Un fuerte ruido se escuchó ayer en los alrededores de la incineradora. Parte del centro de la ciudad se quedó paralizado unos minutos porque todo el mundo miraba a su alrededor buscando el origen de ese desagradable estruendo. Se trata de la incineradora. Durante tres semanas ha estado parada para realizar las labores de mantenimiento. “Es el soplado de las calderas”, destacó el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.
Fueron varios minutos de desconcierto para los ciudadanos que estaban paseando por las calles del centro y los vecinos de la zona salieron a las ventanas. Sonaba como si lloviera con una gran fuerza y no caía ni una gota del cielo.
Quevedo destacó que este ruido es “normal” y que se produce, como mucho, una vez al año. Aseveró que es de las calderas, “obligatorio después del cambio de tubos de sobrecalentador y pared lateral”. El consejero indicó que ayer se arrancó la incineradora tras tres semanas de parada para su revisión anual.
Además, comentó que es posible que se tenga que volver a repetir. De hecho, apuntó que hoy a las 10:00 hora se volverá a producir este ruido. Aunque aseveró que nunca se realizará más tarde las 21:00 horas.