-
Tres de las conexiones suspendidas estaban previstas para el día de hoy
El aviso de nivel naranja a causa del fuerte oleaje, decretado desde ayer a las 20:00 horas hasta la medianoche de hoy, obligó a la cancelación de cuatro rutas marítimas que conectan nuestra ciudad con la península, dos de ida y dos de vuelta. En concreto, las conexiones que se vieron afectadas fueron las que conectan nuestra ciudad con Málaga y Motril, tres de las cuales estaban previstas para hoy.
El pasado lunes, la naviera Armas ya anunció que, debido a la previsión meteorológica, se cancelaban las rutas con la localidad granadina previstas para la jornada de hoy. Por tanto, según informó la compañía a través de su página oficial de Facebook, la conexión entre Melilla y Motril, que tenía que salir del norte de África a las 8:00 horas de la mañana de hoy, no se ejecutó.
A consecuencia de ello, la conexión de vuelta a nuestra ciudad, que tenía prevista la salida a las 14:30 horas desde la localidad andaluza, también se vio afectada y fue cancelada.
Baleària y Málaga
La otra naviera que suspendió las rutas marítimas a causa del fuerte oleaje, con olas de hasta cinco metros de altura y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, fue Baleària. En este caso, la ruta afectada fue la que une a través del mar nuestra ciudad con Málaga.
El viaje previsto para las 19:30 horas de ayer con salida en la Costa del Sol, finalmente no se llevó a cabo. Como consecuencia, la ruta que debería salir a las 13:15 horas del día de hoy desde el puerto de nuestra ciudad ha quedado suspendida.
Por su parte, la compañía Trasmediterránea no suspendió sus conexiones marítimas.