El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Javier Valenzuela, anunció ayer que contactarán con Televida antes de emprender cualquier tipo de movilización para protestar por el hecho de que la empresa no esté pagando el plus de residencia a sus más de cien trabajadores
, circunstancia que él considera “escandalosa” e “inmoral”.
Valenzuela aseguró que, ya que Televida “se beneficia” por su implantación en Melilla, “hay que estar a las duras y a las maduras”. “Son más listos que nadie”, indicó, para luego comentar que no son pocas las empresas que “vienen a Melilla para beneficiarse de las condiciones, pero que no pagan el plus de residencia”.
UGT afirma que no adoptará ninguna medida que las trabajadoras (en su mayoría son mujeres) no quieran hacer. También preguntaremos al Imserso por qué no se aplica el pliego de condiciones”.
Televida, que se encarga de la gestión del Servicio de Atención Integral a la Dependencia en Melilla, abona sueldos de entre 400 y 800 euros a sus trabajadores, “dependiendo de la duración de la jornada”. El plus de residencia equivaldría al 25% de esta cantidad. “Mucho dinero al mes que pasa al bolsillo del empresario”.“Miedo generalizado”
Valenzuela aseguró que existe “un clima de miedo generalizado” en la empresa, a la que piensan “combatir muy seriamente”. “No vamos a ser cómplices de Televida”. Señaló que, al margen del problema relativo al plus de residencia, hay otros “muy serios”, tales como los que se refieren a las bajas o las vacaciones.
El secretario de general de FSP-UGT insistió en que “cada vez hay más problemas” para que las empresas paguen a sus trabajadores el plus de residencia, lo que a su juicio es “escandaloso”.