Categorías: Sociedad

Frustración por la cancelación de barcos

Grandes colas para pedir devoluciones de billetes o para comprar otros.

Frustración. Es la palabra que define el estado de ánimo de los viajeros que ayer estaban en la cola de una naviera esperando para cambiar sus billetes del barco rápido. No comprendían por qué no les habían avisado con antelación de que iban a suspender el viaje de este navío a Málaga.   
Miriam Díez destacó que tenía un billete en butaca para las 17:00 horas. Se iba de escapada con la familia este puente. Sólo tienen estos días de descanso y habían reservado un hotel en Málaga para disfrutar y despejarse.
Sin embargo, las mini vacaciones de Miriam se fueron al traste. El levante no paró de soplar ayer con fuerza y la alerta amarilla de fenómenos costeros dejaba su barco rápido anclado en el puerto.

Mala gestión
Esta melillense se queja de la mala gestión de la naviera de este asunto. Asevera que el jueves fue a la Estación Marítima para ver si podía sacar las tarjetas de embarque y le dijeron que había que esperar al viernes. A primera hora de ayer se presentó en las taquillas de la compañía y le dieron estos tickets.
Unas horas más tarde veía en su teléfono un mensaje de la naviera que le avisaba de la cancelación del barco. Lamentó que no les hubieran dicho antes que había previsión de suspender el viaje. Aseveró que con algo más de tiempo hubiera podido buscar plaza en otros barcos de esta misma compañía o de otra.
También en la cola para cambiar el billete estaba Abdeselam Mohamed. Explicó a El Faro que necesitaba llegar a Málaga como fuera porque tiene que trabajar. Resaltó que su jefe le iba a echar una buena bronca por no asistir a su empleo.
Además, subrayó que le da pena que esta compañía trate así a los usuarios. Indicó que la naviera debería tener previsto otro buque por si hay mal tiempo y dar una opción a los viajeros para que no se quede en tierra. Otra opción es que les hubieran buscado otras plazas ayer y de esta forma, no tendrían que quedarse en Melilla hasta el domingo porque no hay hueco en ningún barco.

Una urgencia
El caso de Miguel Ángel San José es distinto. Su madre se trasladó a Melilla para realizar unos trámites y ahora debe regresar lo antes posible a Málaga porque su padre no se encuentra bien de salud.
Aseveró que es una faena que la compañía no haya avisado con suficiente antelación que se iba a cancelar el viaje. Esto les hubiera dado margen para buscar una alternativa para llegar a esta ciudad andaluza.
También mostró su descontento con la falta de información de la naviera. Subrayó que nadie atendía personalmente a los ciudadanos que estaban en las colas y que los pasajeros se ayudaban unos a otros indicando las filas que eran para comprar billetes y cuáles para hacer reclamaciones.
En el otro lado está Rafael Martínez. Escogió un barco con dirección a Motril que no se vio afectado por el temporal. Se sentía aliviado de que su viaje no se cancelara porque se va de vacaciones para no volver hasta septiembre.
Además de las colas para las reclamaciones y devoluciones, también había otras filas de viajeros que buscaban con desesperación huecos en otros barcos de navieras diferentes para escaparse.

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