FRS Iberia ha completado la digitalización del sistema de ventas de billetes de viaje y ofrece a sus clientes todo el proceso de reserva, compra y tarjeta de embarque on-line, a través de su página web así como de la nueva APP para dispositivos móviles FRS Travel. De este modo se agiliza el proceso de compra, evitando desplazamientos de los clientes a las taquillas, así como posibles aglomeraciones en los puertos, ya que los pasajeros llegarán con billete cerrado para embarcar directamente.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para avanzar hacia la digitalización de todos sus servicios navieros que incluyen tanto el transporte de pasajeros como de carga. Asimismo, se suma a las medidas de higiene y desinfección adoptadas para garantizar la máxima seguridad sanitaria de viajeros y tripulaciones durante el embarque y el tránsito en los buques.
Según ha expresado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia “la pandemia del Covid-19 ha transformado para siempre la forma de viajar y obliga a acelerar la transición a sistemas de venta y check-in online del transporte de pasajeros en el Estrecho”. A partir de ahora, los clientes de FRS podrán gestionar su viaje ellos mismos a través de Internet y realizar el check in on-line sin necesidad de acudir a las taquillas o a una agencia de viajes, lo que “será la mejor garantía de seguridad sanitaria en estos momentos en los que todavía debemos seguir alerta para evitar nuevos contagios”, ha manifestado Ronny Moriana.
La reserva y compra on-line de los billetes están disponibles, tanto a través de la página web (www.frs.es) como de la nueva APP FRS Travel que, en este último caso, aplica un descuento del 20% sobre la tarifa vigente en todas las compras. “Aplicamos un 20% de descuento porque queremos incentivar a nuestros clientes para que empleen estas tecnologías y comprueben por sí mismos lo fácil que es comprar un billete de FRS con su teléfono móvil”. “Somos conscientes de que para nosotros la digitalización es un reto, también para nuestros clientes y el conjunto de la sociedad, pero tenemos que aprovechar esta oportunidad e incorporar a nuestra vida los recursos que pone la tecnología a nuestro servicio para ser más eficientes”, ha subrayado Ronny Moriana.
El nuevo sistema será de plena aplicación desde el 1 de julio en el Puerto de Algeciras, fecha a partir de la cual la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha anunciado que exigirá a los viajeros billete cerrado para acceder a las instalaciones de la Estación Marítima y ya no se podrán adquirir en el recinto portuario.
No obstante, FRS Iberia mantendrá abiertas sus taquillas en los puertos con el fin de atender incidencias e informar a los clientes. También se pueden realizar reservas y consultas a través del Call Center (+34 956 68 18 30), correo electrónico ( data-original-string="U2AAfeDteWqVO9IavxATWw==5faMlzpQGZyFROzKgJHpIvzjg==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@fr*.es
) y WhatsApp (+34 600 018 019).
Para cuando FRS Motril Melilla estamos en julio y aún no se sabe nada.