Se ha retrasado más de lo esperado, pero la compañía FRS ha anunciado que el buque Golden Bridge ya está de camino a Motril. Asegura en sus redes sociales que muy pronto informará de la primera salida con pasajeros de este barco. Este buque cuenta con 130 camarotes y será en encargado de hacer la ruta entre Motril y Melilla.
La compañía indicó en marzo que la conexión entre Melilla y Motril mejoraría sus condiciones por vía marítima al incorporar un buque más rápido y de mayor capacidad para esta ruta. Se había anunciado que este barco estaría disponible en mayo, pero finalmente se ha retrasado más de lo previsto. Este buque de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, puede realizar el trayecto Melilla-Motril en cinco horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual.
El RoPax Golden Bridg’ que estaba siendo totalmente reformado para adecuarse a las necesidades de la línea por lo que la mayoría de sus instalaciones serán estrenadas por los clientes de la línea entre nuestra ciudad y Motril.
El buque cuenta con capacidad para más de 1.500 pasajeros, 500 vehículos y carga. También dispone de más de 130 camarotes, restaurante, bar, tienda, salones, zona de juego para niños y terraza exterior, entre otros servicios. Con este buque, FRS cumple con su compromiso de ofrecer lo mejor a sus clientes.
“Hemos escuchado la petición de los melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos, hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos”, explicó Ronny Moriana, director general de FRS Iberia en el comunicado de prensa.
“También agradecemos el esfuerzo y la colaboración que han mostrado las Autoridades Portuarias de Melilla y Motril durante todo el complejo proceso de incorporación del nuevo buque”, agregó el director general.
La naviera FRS, que opera desde el pasado mes de julio del pasado año.
Historia reciente
Tras la llegada de la compañía a la ciudad, hubo quejas por parte de los usuarios con respecto a la embarcación que era utilizada.
El Puerto de Motril logró el compromiso del cambio de barco en la ruta con Melilla. En un inicio se esperaba que se produjera en un plazo de cinco meses, publicó El Faro de Melilla en agosto del año 2018.
La promesa del cambio de barco estuvo presente tras los reclamos de los pasajeros que demandaban un mejor servicio y condiciones de la embarcación.
Incluso, las condiciones del barco provocó una baja en el número de viajeros que se trasladaba de una ciudad a otra durante el 2018, mientras que en las líneas de Málaga y Almería se registró un aumento.
La empresa subrayó, en agosto del año 2018, que para ellos desde el primer día del inicio de la ruta entre Motril y Melilla estaba el compromiso de adquirir un barco más amplio que el actual.
Con el anuncio de la llegada de una nueva embarcación, la naviera honrará su compromiso y en junio los melillenses podrán trasladarse en un nuevo buque que los llevará en un menor tiempo a Motril.
Desde que lo estoy siguiendo no lo he visto nunca a 1 nudo, como también es cierto que no lo vía a más de 19, todas las veces que.me conecté iba entre 15 / 18, velocidad insuficiente para 5 horas de trayecto
MUY BUEN COMENTARIO JUAN ANTONIO
NAVEGA EL GOLDEN BRIDGE COMO MELILLA HACE AÑOS, A UN N U D O
A VER SI CAMBIAN EL GOBIERNO Y LE METEN VELOCIDAD DE CRUCERO R E A L
Jajaja de risa este barco si es más grande pero casi igual de lento, lo que dice este señor es una pura palabrería que tardara hora y media menos jajaja, quizás cuando el mar está levantado si pero por lo demás ruina hoy a las seis de la mañana navega hacia motril a un nudo ayer lo hizo casi todo lel trayecto que hizo dentro de los dieciséis nudos hizo algo pero poco dentro de los diecisiete y velocidad punta dieciocho con uno lo vengo siguiendo desde que salió del pireo mirando de vez en cuando la velocidad que lleva y es de pena, un barco grande si cómodo puede que también pero para luchar con el ciudad de granada y el ciudad autónoma de melilla nanai es un barco lento y en el contrato que tenían la naviera con el puerto de motril deberia ser un barco con parecidas características al tinamar y no es así, vamos esto según se publico en la prensa se han reído de motril de melilla y de los pasajeros que van a melilla pero mucho más del presidente del puerto que no ha tomado cartas en el asunto y no es verdad que el barco tenía que estar en mayo si no en diciembre, se le dio una prórroga hasta marzo pero tampoco cumplieron después otra hasta mayo y tampoco después otra para la primera semana de junio y tampoco y ahora llegará pues no se pero si sigue así me supongo que mañana o pasado o sea hoy empieza la ope y el barco no está yo pienso que el presidente del puerto debería dimitir pero creo que no sera asi, pero debería, no se puede estar engañando por una naviera que utiliza barcos tercermundistas muy viejos espero que este barco no llegue y tengan que gastarse la pasta en contratar un barco rapido y bueno, y no está chatarra si quiere quedarse con esta linia porque no manda construir un barco en condiciones y moderno como lo hacen las navieras armas, transmediterranea, balearia, Fred Olsen solo frs no gasta nada en barcos solo en reparar la chatarra que tiene y todos navegan como las tortugas seguiré escribiendo