La UD Melilla vio frenada su escalada en la clasificación y se mantiene en la novena posición al no poder sumar el quinto triunfo consecutivo ante el CD Badajoz que logró empatar por mediación de Diego Torres a falta de un minuto para la conclusión.
La escuadra azulina no estuvo al nivel de partidos anteriores pero hizo méritos suficientes para alargar la magnífica racha de victorias con la que encaró el choque ante un equipo como el Badajoz que no le perdió nunca la cara al choque y que aprovechó a la perfección un desajuste defensivo de los de Óscar Cano para llevarse un punto no inmerecido de Álvarez Claro.
El partido tenía todos los ingredientes para pasar una buena mañana de fútbol a pesar de las importantes bajas que presentaron ambos conjuntos y que, sin lugar a dudas, se dejaron notar en cuanto a la vistosidad del juego por parte y parte.
Aún así, la primera mitad del choque dejó constancia de la propuesta que llevaron acabo dos equipos que buscaron las aproximaciones al área rival desde el primer momento. Si bien fue el Badajoz el que dispensó un mejor trato a la pelota con un juego asociativo que intentaba siempre entrar por las bandas con continuas paredes y en las que tuvo un especial protagonismo el portugués Moutinho cuando el juego se desarrollaba por el flanco derecho del ataque visitante aunque casi todos los intentos morían en las proximidades de la zona de finalización unas veces, la mayoría, por la sobriedad defensiva azulina y otras, muy pocas, por la falta de pegada de los albinegros.
Sin embargo fue el Melilla el que a los tres minutos de juego gozó de la primera oportunidad del partido cuando Edgar recogió un balón cercano a la frontal del área y no se lo pensó dos veces para disparar a portería pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Eladio.
A raíz de ahí el juego se equilibró con fases de buen juego por ambos equipos aunque sin apenas ocasiones de gol en ninguna de las porterías. Hubo que esperar al primer cuarto de hora de partido para presenciar el primer remate a puerta de los extremeños y fue como consecuencia de un lanzamiento de esquina que botó Moutinho y que el central Domingo, que se había sumado a la estrategia, cabeceó por encima del larguero. A renglón seguido, en el 17, el centrocampista portugués ejecutó una falta lateral desde la derecha y en esta ocasión Durán, el otro central albinegro, cabeceó a las manos de Dorronsoro.
La respuesta melillense fue inmediata y al minuto siguiente volvió a funcionar la estrategia azulina. Del Moral sacó en corto un córner desde la izquierda para Dani Fragoso quien con el empeine interior derecho envió un centro medido al segundo palo en el que se encontraba Chota que de impecable testarazo envió el cuero al fondo de la red estableciendo el 1-0 en el electrónico y anotando así el primero de su cuenta goleadora esta temporada.
El partido prometía más de lo que dio de sí pero solo hubo un remate más por bando antes del descanso. Dani López, en el 24, controló el cuero en la frontal del área local, se acomodó el disparo y conectó un derechazo imponente pero el esférico salió como un obús ajustado al travesaño. Chota, de nuevo, dio la réplica con un disparo escorado desde dentro del área que Eladio atajó sin problemas.
Con la sensación de que el Badajoz mereció algo más, Domínguez Cervantes señaló el camino de los vestuarios con ventaja mínima de los de Óscar Cano.
El segundo acto transcurrió por otros derroteros. La UD Melilla buscó con más ahínco el área rival aunque primero hubo que superar el susto inicial que protagonizó Dani López con un disparo raso desde la frontal que rozó la base del poste derecho de Dorronsoro.
A falta de cuatro minutos para la hora de juego, Dani Fragoso ejecutó una falta lejana que Chota remató de potente cabezazo y Eladio no pudo parar en primera instancia. Mahanán intentó llegar al rechace pero se produjo un encontronazo entre el portero y el defensa azulino en el que el meta pacense dejó escapar una patada. Los melillenses reclamaron penalti y los extremeños falta al portero. La jugada motivó una tangana entre unos y otros y el colegiado, previa consulta con su asistente, tomó la decisión salomónica de amonestar a los dos protagonistas de la jugada y señalar falta al portero.
El Melilla seguía buscando cerrar el partido ante un Badajoz que cada vez arriesgaba más en defensa y en el 64 Chota envió sobre Samu, éste sobre la incorporación de Raúl García que templó al área para que Chota, con todo a su favor, cabeceara por encima del travesaño desperdiciando una clara ocasión de gol.
Cinco minuto después, en el 69, ya con Nacho Aznar en el campo en sustitución de Samu, se produce un contraataque azulino y el recién incorporado es objeto de un claro penalti que el colegiado, muy cerca de la jugada, no duda en señalar. El propio Nacho cogió el balón y lo depositó sobre el punto de castigo pero su disparo flojo y colocado se estrelló en la base del poste derecho de Eladio, que adivinó el tiro, y se marchó fuera.
La UD Melilla había desaprovechado en los últimos cinco minutos las dos ocasiones más claras del partido y eso le iba a costar caro.
De nuevo Chota estuvo a punto de hacer el segundo en la jugada siguiente pero Eladio salvó en una doble intervención los disparos del delantero unionista.
Poco antes Torres Mestre buscó más definición en el ataque dando entrada a Diego Torres por Villatoro y no le pudo salir mejor su apuesta ya que en el 79 el colegiado anuló el remate al fondo de las mallas del ariete visitante al estar en claro fuera de juego y diez minutos después, tras un desajuste defensivo de la zaga melillense, cabeceó a la red un centro a pie cambiado desde la izquierda del argentino Hernán Pereyra estableciendo la igualada a un tanto en el marcador.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…