Francisco Moreno y Antonio Granados han tomado posesión como nuevos sargentos del Cuerpo de Bomberos de Melilla. El acto institucional se ha realizado este lunes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y toman posesión en esta nueva categoría profesional tras un proceso de concurso oposición por promoción interna.
Con ellos se pretende potenciar la estructura de mando y la mejora de la coordinación, y en definitiva el servicio esencial que se presta a la ciudadanía.
Los dos sargentos toman posesión, de acuerdo a la orden del 15 de septiembre de 2021 de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, registrada en el número 2.804 en el libro oficial de resoluciones de la consejería.
El acto ha sido presidido por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, que ha estado a acompañado por la Jefa del Servicio de Bomberos, María José Marcos, y la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, y la vicepresidenta de la Asamblea de Melilla, Dunia Almansouri.
El pasado mes de junio también también tomaron posesión otros dos cabos del Cuerpo de Bomberos, fue el primer ascenso de promoción interna desde el año 2018, cuando promocionó un sargento, destacó el presidente de Melilla. Es decir, que después de tres años por fin Melilla tiene otro procedimiento de promoción interna.
Recientemente en rueda de prensa, la vicepresidenta de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, dijo que una de sus prioridades es sacar más plazas para Bomberos en la Oferta de Empleo Público de 2020.