Categorías: Tribunales y Justicia

Francisco Gómez insiste en el robo en CSIF: “Parecía una mudanza”

El ex directivo sindical niega haber falsificado firmas y cobrado dinero con cheques falsos.

El ex presidente de la Sección de Administración Local en CSIF, Francisco Gómez, que fue cesado el pasado lunes de su cargo por la gestora del sindicato al acusarle de apropiarse de 11.000 euros, negó ayer haberse llevado dinero de la organización sindical y ratificó su denuncia de que la presidenta de la gestora de CSIF, Carmen Sánchez Rando, y otras personas del sindicato forzaron la sede del Paseo Marítimo, llevándose abundante documentación confidencial y enseres personales. En esta denuncia, de la que ayer informó El Faro ampliamente, Gómez aseguró que ex compañeros del sindicato forzaron las cerraduras de la sede y de su despacho y se  llevaron lo que había en su interior. Afirma que hay testigos que le han dicho que Sánchez Rando estuvo allí con varias personas sacando cajas y enseres: “Parecía una mudanza”.  
Gómez explicó que, después de la sorpresiva dimisión de José Silvestre, anterior presidente de CSIF, y la designación de Carmen Sánchez Rando como presidenta de la gestora hasta la celebración del congreso sindical, comenzaron los problemas.

El robo en la sede
El enfrentamiento más duro se produjo el pasado mes de febrero, siempre según la versión de Gómez, durante una reunión con el vicepresidente nacional del sindicato, José Fernández, en la que también participaron Sánchez Rando, el propio Gómez y el responsable del sector de la Limpieza, Antonio Guerrero, quien ayer no estuvo presente en la rueda de prensa al enterarse de que a él también se le ha abierto un expediente sancionador por parte de la cúpula de CSIF, dijo Gómez.
Este enfrentamiento desembocó el pasado día 11 en el cese de Gómez  y el supuesto robo en la sede del sindicato en el Paseo Marítimo, como denunció esta semana ante el juzgado. El botín, consistente en abundante documentación confidencial, es decir, protegida por la Ley de Protección de Datos, enseres personales e información sensible, ya ha sido reclamado en el juzgado para que el juez exija a CSIF que lo devuelva.

El nuevo sindicato
El responsable sindical lamenta la actuación de la gestora del sindicato y remarcó que en los últimos 20 años él se ha dedicado a defender los derechos de los trabajadores. Negó que su intención haya sido nunca lucrarse a costa del CSIF. A raíz de los acontecimientos ocurridos, Gómez explicó que Antonio Guerrero, responsable del sector de Limpieza, había decidido, por su cuenta, crear un nuevo sindicato, el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) de Melilla.
Por su parte, Gómez explicó que él es secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM), relevando en el cargo a Rafael Villena, quien le ofreció esta semana unirse a sus filas, junto con una veintena de delegados de Administración Local, Limpieza e Inmusa y 200 afiliados más.

Las confabulaciones de Sánchez Rando, según Gómez

Francisco Gómez aseguró ayer que desde el momento en que Sánchez Rando fue nombrada presidenta de la gestora de CSIF Melilla, el presidente nacional, Miguel Borras, se negó a hacer una auditoría en el sindicato. “La señora Sánchez Rando, una vez sentada en el trono, empieza a confabular para quitarse de en medio a los que en el congreso para elegir presidente, le puedan hacer sombra y se busca aliados. Algo que ya en el año 2008 lo intentó contra José Silvestre y yo mismo”, aseguró Gómez. “A partir de ese momento busca enfrentamientos personales”, agregó.

Gómez afirma que no falsificó la firma de José Silvestre en los cheques que cobró

El ex directivo de CSIF, Francisco Gómez, rebatió ayer las graves acusaciones que provocaron, según la versión del sindicato, su cese. Se trata del cobro de tres cheques por valor de 11.000 euros, aunque ayer desde CSIF precisaron que son 10.700 euros. Gómez negó haber falsificado la firma del anterior presidente de CSIF, José Silvestre, para cobrar los cheques. En rueda de prensa mostró a los medios de comunicación una chequera con la firma de Silvestre. Gómez explicó que a finales del año pasado, Silvestre le pidió el traspaso de parte de las cuotas pendientes para cuadrar las cuentas del ejercicio. Un total de 3.900 euros. El pasado 8 de enero, el ex presidente de CSIF reclamó todo lo pendiente y Gómez ingresó 10.900 euros. “Le comenté lo que me quedaba por cobrar y me dijo que sin problema que lo hiciera en el momento y que me ingresaran las cuotas atrasadas del Ayuntamiento”, agregó.

CSIF Melilla rompe su silencio y formaliza su denuncia contra Gómez

Los responsables de CSIF en Melilla, que hasta ahora habían mantenido silencio después de que El Faro publicara el cese de Francisco Gómez, al que acusan de apropiarse de unos 11.000 euros del sindicato, enviaron a este diario un comunicado en el que no solamente se ratifican en sus acusaciones contra el ex dirigente sindical sino que anuncian posibles acciones legales por la denuncia que Gómez ha interpuesto contra la presidenta de la gestora de CSIF en Melilla, Carmen Sánchez Rando (en la foto de la derecha). En la denuncia, de la que informó El Faro en su edición de ayer, Gómez afirma que Sánchez Rando y otros responsables sindicales violentaron la sede de la Sección de la Administración Local de CSIF en el Paseo Marítimo y se llevaron abundante documentación confidencial y personal.
Pues bien, la presidenta de la gestora de CSIF en Melilla confirmó ayer, a través de una escueta nota de prensa, la formalización de la denuncia contra Francisco Gómez ante el juzgado de guardia “a fin de que se investigue por la autoridad judicial la apropiación por parte del señor Gómez de 10.700 euros mediante la presentación de tres cheques contra la cuenta bancaria de este sindicato”.
Por este motivo y otros que no especificó, destacó Sánchez Rando, el Comité Ejecutivo Nacional de CSIF cesó “de funciones y de militancia a Francisco Gómez con carácter cautelar”.
Dado que este asunto se encuentra ya en el juzgado, desde CSIF solicitaron “respeto a la investigación y a la independencia judicial”. Por último, desde la organización sindical dijeron negar las acusaciones de Gómez, en relación al posible robo de diversa documentación de la sede del sindicato en el Paseo Marítimo, y añadieron que estudiarán posibles acciones legales pertinentes “en defensa de este sindicato y de las personas que lo representan”, en relación a esta denuncia.

Compartir

Artículos recientes

Tasende pide a la Delegación que impida cualquier intento de enaltecer a Hamás en Melilla

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, se mostró preocupado este miércoles ante la…

11 mins hace

Tragsa se hará cargo de la gestión del Centro de Menores de La Purísima

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, anunció este miércoles que en…

2 horas hace

La Uned inicia el curso escolar la semana que viene y espera superar el número de matriculados del anterior

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Melilla espera superar el número de…

3 horas hace

Melilla, anfitriona del II Convenio de Faro

Durante los días 4 y 5 de octubre, Melilla será la anfitriona del II Convenio…

3 horas hace

Guardias Civiles piden una reunión "urgente y monográfica" sobre profesión de riesgo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a la nueva directora general, Mercedes…

4 horas hace

Alumnos de FP del Reina Victoria sufren falta de profesores, según denuncia el padre de uno de los afectados

Los alumnos del Grado Superior de Automoción y del Grado Medio de Técnico en Electromecánica…

4 horas hace