Este viernes arrancan las semifinales de los Playoffs de ascenso a Liga Endesa, y donde los melillense se enfrentarán al Leyma Basquet Coruña. El base del conjunto azulino, Josep Franch, ha hablado en la previa de esta eliminatoria, en la que ha destacado el buen juego de los coruñenses y la importancia que tendrá el factor público en esta serie.
El director de orquesta azulino ha explotado en este final de temporada, mejorando en todas las facetas del juego, tanto anotando como dirigiendo, imprimiendo un carácter al equipo que no había llegado a demostrar hasta la fecha.
A principios de temporada, Franch acudió como uno de los grandes fichajes del Melilla Baloncesto, pero su rendimiento había sido bastante irregular hasta bien entrada la segunda vuelta de la liga regular.
En la rueda de prensa ofrecida ayer, el ‘playmaker’ del Decano hizo un análisis sobre su próximo rival, el equipo gallego del Leyma Básquet, del que nadie se fia dentro de la plantilla azulin.
Difícil pese al 3-0
Los melillenses afrontan este viernes el primer partido de semifinales, aunque antes tuvo que eliminar a un combativo Cáceres Patrimonio de la Humanidad que puso en muchos aprietos al equipo, como bien explica Franch: “Ganamos 3-0 pero fue más difícil de lo que puede parecer. Los dos últimos tuvieron prórroga e hizo que algunos jugadores se cargaran de minutos. Por otro lado, nos ha venido bien porque hemos tenido más tiempo para descansar”.
Finalmente el rival de los melillenses será el Leyma Basquet Coruña, quien se impuso tras vencer con autoridad en el quinto partido al Cafés Candelas Breogan. Un rival que el base catalán advierte será muy complicado: “Es un rival complicado. Coruña ha sido capaz en un quinto partido ganar por casi 30 puntos, haciendo un autentico partidazo”.
El Decano recibirá a un cuadro coruñés casi sin descanso .Un hecho que el badalonés considera que puede ser un arma de doble filo: “Es un arma de doble filo. El último partido lo tuvimos el viernes y hemos tenido más días para recuperarnos, pero también es verdad que ellos vienen más rodados y con el subidón de ganar el ultimo partido. Estoy convencido que vendrán como motos, pero nosotros no nos vamos a dejar porque sabemos cuales son nuestras armas y que en el Javier Imbroda estamos siendo muy fuertes”.
En cuanto a la eliminatoria, Franch espera partidos con muchas variantes defensiva, algo habitual en los equipos entrenados por tito Díaz: “Ya se pudo ver en el último partido algunas variantes defensivas en momento determinados para no dejar que el rival juegue cómodo. Sabemos que nos podemos esperar cualquier cosa y estamos trabajando en ello”.
“Tenemos un equipo con mucha calidad en ataque, por eso creo que en la defensa va a estar la clave. Si conseguimos parar sus opciones ofensivas, vamos a tener mucho ganado. Se ha demostrado que si defendemos bien, podemos correr y muchos de nuestros jugadores saben hacerlo muy bien”, explica hacer de donde pueden estar las claves de la eliminatoria.
Llamada a la afición
Para finalizar hacia un llamamiento al público para que acuda el viernes al primer y se dejen notar como ya pasara en los cuartos de final: “En los últimos partidos el publico ha hecho un ruido increíble que lo hemos notado mucho, sobre todo, en el segundo partido. Por eso, les pido que vengan porque les necesitamos para sacar los dos partidos aquí en casa”.
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…
La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido a lo largo de la mañana de…
La asociación Melilla en Verde ha asegurado este jueves que lleva años avisando de un…
La Ludoteca Hermana Eucaristía, perteneciente a las religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las…
El sindicato CSIF ha pedido que "no se alargue en el tiempo" la entrada de…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de una obra muy…