Deportes

Fran Guerra aterriza en Melilla como pilar de la pintura azulina

  • El pívot canario proviene de la escuadra del Ourense Termal de LEB Oro l Este jugador se tiene que convertir en uno de los referentes del conjunto de Alejandro Alcoba

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado una acuerdo para la incorporación al primer equipo del jugador Fran Guerra. El pívot canario llega procedente del Ourense Provincia Termal, donde la pasada temporada se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la LEB Oro, como así lo atesoran sus números. Junto a su compañero, también fichado Mamadoy Samb, formarán una de las parejas de jugadores interiores más potentes de toda la competición en la Liga LEB Oro, ahora tan sólo lo tendrán que reflejar en cada uno de los partidos que disputarán la próxima temporada.

Fran Guerra Trujillo, (Las Palmas de Gran Canaria) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Ciudad de Telde de su Canarias natal. Pronto destacó y eso hizo que el Club Estudiantes lo llevase a Madrid cuando todavía no había cumplido los diecisiete años. Durante tres temporada jugó en el filial estudiantil de Liga EBA, destacando en su último año, donde fue una de las piezas fundamentales del ascenso del equipo a LEB Plata y debutó en la ACB con el primer equipo.

Su buen hacer esa campaña, le hizo iniciar la 2013/14 como jugador de la primera plantilla del Estudiantes. Tras disputar solo dieciséis encuentros, al año siguiente, y en busca de que el canario siga creciendo, el club madrileño decide cederlo al Actel Força Lleida. Su debut en la LEB Oro supuso todo un impacto en la competición al terminar su primera campaña en la categoría promediando 14.5 puntos, 6 rebotes y 20.5 de valoración. El club del Ramiro de Maeztu decide repescarlo, pero de nuevo Guerra no gozó de muchas oportunidades por lo que el pasado verano decide regresar a la LEB Oro, en esta ocasión al Club Ourense Baloncesto bajo las ordenes de Gonzalo García de Vitoria, y donde ha vuelto a erigirse como uno de los jugadores más dominadores de la categoría.

A sus 24 años, el interior canario de siete pies de altura destaca especialmente por su buen juego de pies y su capacidad de anotación en el poste bajo, si bien también puede lanzar con acierto desde la media distancia. Juega bien el pick&roll y es un gran reboteador, características que junto a su capacidad de pase le describen como un jugador total. Tras los últimos acontecimientos surgidos, con la intromisión de otros conjuntos, el Melilla Baloncesto movió ficha con mucha rapidez y estuvo a la altura de las circunstancias para cerrar la contratación del mejor jugador interior que había en la actualidad en el mercado nacional de fichajes.

Ahora tan sólo resta que llegue dos nuevos jugadores a la disciplina del Decano, uno para la zona interior que pueda hacer las funciones de 4-5, y el escolta referente en ataque, en el cual durante estos días se centrarán todos los esfuerzos para cerrar un jugador contrastado y que pueda marcar las diferencias.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

6 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

7 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

7 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

7 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

7 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

8 horas hace