El club Buceo Melilla sacó ayer 190 kilos de basura del fondo del mar. Una quincena de personas participó en esta iniciativa organizada a nivel nacional y que se enmarca dentro del proyecto Libera. La actuación se desarrolló en la zona de Aguadú, según indicaron los participantes.
Los buceadores buscaban sobre todo plomos, ya que éstos se quedan en el fondo y son muy contaminantes. Entre los objetos encontrados se encuentran barras de hierro, un motor, una valla de plástico o latas, entre otros.
La actividad sirve como “entrenamiento” para la gran recogida que tradicionalmente se desarrolla después del verano, en septiembre u octubre, para limpiar los fondos marinos tras un periodo en el que se hace un mayor uso de las playas.
No es la primera vez que buzos voluntarios retiran de los fondos innumerables bolsas de basura. Ecoembes y SEO/Birdlife impulsan el proyecto Libera, una iniciativa a nivel nacional que aúna esfuerzos de cientos de voluntarios en todo el país comprometidos en liberar de basuras el medio marino.
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…