La Ciudad sólo se hará cargo del acuartelamiento de Santiago, ya que en el caso de Caballería y Gabriel de Morales los venderá el Ministerio tras su recalificación.
El consejero de Fomento, Rafael Marín, confirmó ayer la firma de la novación del cuarto convenio con Defensa con el fin de la cesión de los terrenos de los acuartelamientos de Santiago, Caballería y Gabriel de Morales.
En este sentido, Marín recordó que el Ministerio tan sólo ha cedido los terrenos del antiguo cuartel de Santiago a cambio de la recalificación de los de Caballería y Gabriel de Morales, que podrán ser vendidos por Defensa según estime conveniente.
El consejero comentó que este convenio podría haberse firmado mucho antes, en particular en diciembre del año pasado, durante la visita a Melilla de la directora general de Infraestructuras de Defensa, aunque según señaló, “esta no tenía ni idea” a lo que adjuntó la posición del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar que llegó a decir que todos los acuartelamientos serían cedidos.
En cualquier caso, Marín recordó a los medios de comunicación que esta novación fue votada en el Pleno de la Asamblea y sólo el Grupo Popular lo hizo a favor, ya que los dos partidos de la oposición se abstuvieron.
“Ellos pensaban que no ibamos a cumplir el convenio tal y como está redactado”, afirmó y añadió que en estos momentos se ha hecho algún estudio sobre los usos que se podrían dar al acuartelamiento de Caballería y el de Gabriel de Morales. De todas formas, el consejero avisó de que todas estas modificaciones quedarán plasmadas en el Plan General de Ordenación Urbana que se está realizando en estos momentos. Lo que sí parece claro es que un total de 1.600 viviendas podrían ser construidas entre ambos terrenos más el de Santiago. De hecho, Defensa prevé la venta a la sociedad Sepes de parte de estos solares para hacer viviendas sociales.
Marín comentó que el próximo 28 de abril se sentará en la Dirección General de Infraestructuras de la Defensa para entregar en mano la novación del acuerdo y más tarde con Sepes con el fin de hablar del destino que quieren dar a parte de estos terrenos. Una de las apuestas de la Ciudad era destinar el acuartelamiento para la construcción del nuevo campus universitario, aunque a partir de ahora, tendrá que ser la Universidad de Granada la que llegue a un acuerdo con Defensa para saber si este proyecto puede llevarse a cabo o no. En cualquier caso, tendrá que ser la Universidad la que entre encontacto con Defensa para ello.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…