Fomento y Obras

Fomento subraya que no hay fibras de amianto en el aire de Gabriel de Morales

  • Destaca que en breve se retirarán los árboles de este antiguo cuartel para que la demolición sea más sencilla

El consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que hace varios meses que realizaron mediciones de partículas de amianto en el aire en el cuartel de Gabriel de Morales y no se detectó nada. Afirmó que la retirada de los elementos que contienen este material en estas instalaciones militares está recogido en el proyecto de demolición que se está elaborando por parte de la Ciudad para limpiar toda la zona.

González recordó que la Administración local tiene que firmar un convenio con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), institución del Ministerio de Defensa, para que la Consejería pueda asumir la urbanización de esta zona a cambio de que el Invied le conceda terrenos para construir viviendas. Este acuerdo entre ambas administraciones está “muy avanzado”, señaló el titular de Fomento.

No obstante, aunque no esté rubricado este convenio entre ambas administraciones ya se está trabajando en cómo limpiar toda la parcela. De hecho, González destacó que ha escrito una carta al Invied para obtener el permiso para comenzar lo antes posible con el traslado de los árboles que hay en este terreno.

De esta forma, se protege a estos árboles y se facilita la entrada de maquinaria tanto para las demoliciones como para la construcción del futuro colegio que llevará a cabo el Ministerio de Educación.

Trasplantar estos árboles será el primer paso de este proyecto, pero subrayó que se trata de un proceso que será caro y lento, porque hay que demoler, quitar y retirar todos los elementos que hay en el interior de Gabriel de Morales.

González insistió en que no quedarán restos de amianto en el terreno y que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que la retirada del material se hará con todas las garantías.

Fue el sector de Educación CSI-F quien criticó esta semana que la obra de demolición de los edificios de este antiguo cuartel pueden llevar más tiempo del deseado porque hay que retirar el amianto y se tiene que contratar a una empresa foránea para ello.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

23 mins hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

38 mins hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

53 mins hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

2 horas hace