El objetivo de la Consejería es que no se produzcan aglomeraciones de inmuebles en estas zonas. Junto a ello, negocia con Defensa la compra del cuartel de Caballería.
Los terrenos del acuartelamiento de Santiago, donde deberán construirse las viviendas correspondientes al tercer convenio firmado con el Ministerio, en un número que debería alcanzar las 600, podría no albergar finalmente tal cantidad de inmuebles.
En este sentido, el objetivo de la Ciudad Autónoma es repartir la construcción de esas viviendas entre los terrenos de este acuartelamiento y el más próximo de Gabriel de Morales, en vista de que el proyecto para levantar un nuevo campus universitario no parece ser del agrado del Ministerio de la Vivienda.
Así las cosas, Fomento habría propuesto repartir el número de viviendas entre los dos solares, con el fin de no recargar excesivamente la zona con grandes urbanizaciones, a la vez que se gana terreno para la construcción de equipamientos urbanos de ocio para las gente que viva ahí. Según comentó el consejero de Fomento, Rafael Marín, en estos momentos se estaría negociando esta propuesta con el Ministerio, de modo que en torno a dos tercios de las viviendas se construyeran en el Gabriel de Morales.
De momento aún no ha habido respuesta en este sentido por parte del Ministerio aunque la Ciudad no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo, al igual que sucede con los terrenos del acuartelamiento de Caballería, próximo al Paseo Marítimo. Marín recordó que las negociaciones sobre los terrenos de cuartel de Santiago son a tres bandas, pues están implicados la Ciudad, el Ministerio de Defensa y finalmente la sociedad pública del suelo, Sepes. “Hemos presentado la idea que tenemos y tanto a Sepes como a Defensa les ha parecido bien”, confirmó aunque de momento no hay una resolución favorable en torno a la propuesta.
Con relación al cuartel de Caballería, Marín señaló que Defensa había ofrecido a la Ciudad comprar los terrenos a diferencia del Gabriel de Morales, que los venderá a la sociedad Sepes. En cualquier caso, de momento prosiguen las negociaciones sobre Caballería, pues el precio de los terrenos no parece ser del agrado de la Ciudad, a pesar de que ha estado interesada en estos solares desde un principio. De hecho, el objetivo de Fomento es dejar estos terrenos para la iniciativa privada y evitar de este modo las promociones públicas de viviendas. Además, también habría alguna empresa interesada en la construcción de un nuevo hotel en la ciudad, precisamente en esta zona.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…