El consejero del área, Rafael Marín, recuerda algunos de los proyectos que están a punto de finalizar, entre ellos el teatro Kursaal de Melilla y la escuela Infanta Leonor.
La Consejería de Fomento realizó ayer un breve balance de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Dirección General de Arquitectura, unas actuaciones que según comentó el consejero del área, Rafael Marín, alcanzan un presupuesto de unos seis millones de euros.
En este sentido, Marín señaló algunas de las actuaciones más importantes de esta legislatura, entre ellas las acabadas como, por ejemplo, la adaptación de los locales del fuerte de San Fernando o la ampliación de los vestuarios en el Fuerte de Rostrogordo.
Junto a ello, destacó igualmente la construcción de la escuela Infanta Leonor, por un importe superior al millón de euros y la rehabilitación del edificio noble de la Cruz Roja, cuyas obras finalizarán antes de que termine el año. El consejero comentó que también han finalizado las obras en el Museo de las Peñuelas y recordó que en la Casa del Reloj se instalará una pinacoteca.
En cuanto a las obras en ejecución, al margen del edificio de Cruz Roja,destacó el centro de reforma por valor de 4.700.000 euros y el Kursaal por 5.776.000 euros. El proyecto de la nueva piscina olímpica está en proceso de redacción y en breve terminarán las actuaciones en el Foso del Hornabeque.
También hay obras adjudicadas en estos momentos como por ejemplo el nuevo pabellón polideportivo de El Real, por tres millones de euros y varios bustos escultóricos para el Kursaal.
En Negociado de Contratación se encuentran por ahora la nueva Jefatura de Policía Local por 3.400.000 euros y la adaptación de la casa del Reloj por 636.000 euros.
En cuanto a los proyectos pendientes de financiación destacan la cubierta de la pista polideportiva de la Casa de la Juventud y las cubiertas de las pistas de los colegios Anselmo Pardo y el Velázquez.
Finalmente, el consejero aludió a proyectos redactados en fase de supervisión como por ejemplo la Casa del Gobernador, en la Ciudadela, la remodelación de la Residencia de Estudiantes y la Plaza de Toros y por último la construcción de varias pistas de tenis en el Fuerte de Rostrogordo. Marín recordó que hay proyectos pendientes de redacción como son la reforma del Palacio de Exposiciones y Congresos y la Consejería de Fomento y la remodelación de los bajos del Palacio de la Asamblea.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…