Son las llamadas licencias ‘exprés’ con las que la Consejería agiliza el trámite que antes duraba semanas.
El consejero de Fomento, Miguel Marín, informó ayer de la puesta en marcha de las llamadas licencias ‘exprés’ para la autorización de las obras menores. Ya sean empresas o particulares, las obras que se quieran acometer, desde una reforma o pintar las paredes, necesitan de una licencia administrativa de la Consejería de Fomento que, ahora, se podrá obtener en menos de una hora. Marín destacó que la Ciudad Autónoma es una de las pocas administraciones municipales que tienen este sistema y que permitirá a los melillenses obtener su licencia en menos tiempo, pues antes el trámite administrativo podía durar semanas.
Las solicitudes se podrán tramitar a través de la página web de la Ciudad Autónoma. Con el certificado digital, los melillenses podrán obtener su licencia rápidamente, aunque también se tratmitarán en las Oficinas de Atención al Ciudadano de manera presencial. Tras pagar la tasa correspondiente, el usuario tendrá la autorización inmediata para iniciar la reforma que considere oportuna, siempre y cuando no afecte a la estructura del inmueble. Además, el consejero de Fomento presumió de que Melilla es una de las autonomías con las tasas más baratas para este tipo de trámites.
Marín explicó que la tardanza en el trámite administrativo hasta ahora provocaba que los interesados en la obtención de la licencia abandonaran el procedimiento sin haber concluido el trámite y, por tanto, desistieran de realizar la obra que tenían prevista, según el consejero.
En el 2013 se concedieron 224 solicitudes de licencia de obras menores, y 176 se quedaron sin ejecutar porque los interesados no completaron el trámite. En 2012, el número de solicitudes concedidas fue de 227 y otras 128 caducaron.
El consejero de Fomento prevé que las solicitudes aumenten ahora que el trámite es más rápido. De hecho, animó a los melillenses, particulares y empresarios, a solicitar sus licencias para obras menores como pintar las paredes, cambiar el enlosado o hacer reformas en las viviendas. Mientras no sean obras que afecten a las estructuras de los edificios.
Dos trabajadores de un centro de acogida de menores de Melilla han sufrido una intoxicación…
José Cobo, portavoz del Movimiento en Defensa del Arbolado en Melilla, no oculta su frustración…
Todos los niños nacen artistas, el problema es como seguir siendo artista. El instrumento que…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
Esta semana, la carne es el tema principal de la sección de nutrición de cada…
Melilla Titans, el equipo melillense de esports, regresa a la Gamegune, uno de los torneos más…