Fomento y Obras

Fomento cambiará el firme del Rastro y el sentido del tráfico en la zona

  • La consejería invertirá 155.987 euros en poner una nueva carretera antes de que se estropee más

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el proyecto de la Consejería de Fomento que permitirá la reforma del firme y la reordenación del tráfico en intercesiones desde la carretera del Polvorín hasta la calle García Cabrelles. El proyecto tiene un presupuesto de 155.987 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las empresas interesadas en esta iniciativa podrán presentar sus ofertas en 26 días.

La memoria publicada en el Perfil del Contratante de la Ciudad indica que la capa de rodadura está en malas condiciones desde el inicio de la carretera del Polvorín a su intersección con las calles Diego Paredes y Teniente Montes Tirado, también con García Cabrelles, General Martínez Campos y Gran Capitán. Se subraya en este documento que si se deja pasar más tiempo, habrá que realizar operaciones más profundas en la zona.

Además, como la circulación es “caótica e intensa” en la zona, se quiere aprovechar este proyecto para dar una solución a este problema. La carretera del Polvorín desde la calle Teniente Montes Tirado hasta la calle General Ricardos llevará sentido único de circulación hacia el sur.

La calle Diego de Paredes se cambia de sentido de circulación, es decir, irá desde la calle Almotamid hasta la calle Teniente Montes Tirado. Lo mismo se hace con la calle Almotamid que tendrá sentido único de circulación contrario al actual. Ahora irá desde García Cabrelles hasta la calle Diego de Paredes. Además, el tramo de la calle García cabrelles, que actualmente tiene sentido único de circulación, zona que va desde Almotamid, hasta Teniente Montes Tirado, se dispondrá como calle con doble sentido de circulación.

En la intersección de las calles García Cabrelles (norte y sur), Gran Capitán, General Martínez Campos y Teniente Montes Tirado se dispone una rotonda.

Asimismo, entre la calle Gran Capitán y García Cabrelles se realizará un ramal para girar desde la primera a la segunda sin necesidad de llegar a la rotonda y así desahogar su tráfico, sobre todo, para la COA.

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