Los propietarios afectados dicen que este proceso administrativo llevará unos seis meses
El consejero de Fomento, Javier González, confirmó ayer que ha dado orden a las comunidades de vecinos de Minas del Rif para que reparen las cubiertas de estos bloques. De esta forma, la Ciudad inicia “la acción sustitutoria”, es decir, se avisa a los propietarios de que deben acometer la obra y en caso de que no lo hagan, la llevará a cabo el Gobierno local. Una vez que se termine este proyecto, la Consejería pasará las facturas a las comunidades de vecinos para que las abonen.
Los propietarios y residentes de Minas del Rif siempre han tenido algún que otro problema de humedad en sus hogares, sobre todo, los del tercer piso. Fue a inicios de diciembre cuando los Bomberos tuvieron que ir a uno de los bloques para hacer agujeros en las paredes con el objetivo de que saliera el agua acumulada que había entre los muros.
Sin acceso a la subvención
González aseveró que ha sido “imposible” que estos vecinos recibieran la subvención de 200.000 euros que había destinada para las remodelaciones de los techos.
El consejero indicó que no hay un acuerdo por parte de todos los vecinos de los bloques, tampoco todos están al corriente de sus pagos con la Administración. Por ello, la resolución de la Ciudad es emprender la obra a través de “la acción sustitutoria”.
González reconoció que el proceso es “lento”. No pudo confirmar el número de meses o semanas que llevará esta parte administrativa, como es la comunicación a los vecinos y la espera de que den una respuesta antes de iniciar el proyecto de reparación.
No obstante, el consejero de Fomento aseveró que este trámite tiene final: la reforma de las cubiertas de los edificios para evitar que se filtre el agua.
Los vecinos
Por otro lado, los vecinos de Minas del Rif que han solicitado ayuda a la Ciudad para acometer la reforma de los techos se muestran esperanzados con que la Ciudad haya tomado por fin una determinación en este caso. Sin embargo, creen que pasará mucho tiempo hasta que el Gobierno local pueda emprender este proyecto. Afirmaron a El Faro que estiman que el proceso administrativo puede durar hasta seis meses.
En este sentido, José Antonio Muñoz, uno de los afectados, aseveró que había podido conversar con el consejero de Fomento y le había comentado que los trámites son largos. En primer lugar, se enviará una carta a los presidentes de comunidad. Se dejará unas semanas para la respuesta e incluso se puede tener que publicar en el Boletín Oficial de Melilla la resolución de la Ciudad de emprender la rehabilitación de los techos.
Por ello, Muñoz aseveró que el titular de Fomento no le pudo dar ningún dato concreto o fecha de cuándo podrían iniciarse las obras en las cubiertas.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…