Ya hay acuerdo entre los técnicos del Ministerio de Educación y los de la Consejería de Fomento. Esta semana se aprobará la licencia de obra para las salidas de emergencia de las dos torres del Mercado Central. Así lo aseguró ayer a El Faro el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, tras la visita el pasado lunes del arquitecto de este proyecto a Melilla para abordar este asunto directamente con Fomento.
En este sentido, hasta en dos ocasiones la Consejería rechazó el proyecto que presentaba el ministerio para abordar las salidas de emergencia de estas dos torres con el barrio del Monte María Cristina. El último escrito de Fomento se recibió en diciembre, según explicó Calzado, y por ello, se optó por que los encargados del proyecto vinieran a la ciudad para abordar las disconformidades y las propuestas de forma directa sin realizar otro proyecto más que pudiera echarse para atrás de nuevo.
En cuanto tengan la licencia de obras aprobada, comenzarán de inmediato los trabajos de las pasarelas para crear esas salidas de emergencia en la torre de la Escuela Oficial de Idiomas y de la Escuela de Adultos, aseveró el director provincial de Educación.
Por otro lado, Calzado destacó que ayer se iniciaron los trámites para sacar ya a licitación el mobiliario para estos dos centros. De esta forma, el objetivo de la Dirección Provincial es que todos los muebles estén en Melilla para cuando vayan a empezar las clases del próximo curso.
Las obras del Mercado Central han pasado por un gran número de interrupciones desde que la constructora Cabbsa terminara los trabajos. La Dirección Provincial escogió a la empresa pública Tragsa para que realizara las reformas que necesitaba este edificio para adaptarlo a las necesidades reales de los tres centros que están en el interior. Habían pasado muchos años desde su proyección y la Escuela Oficial de Idiomas necesitaba más aulas, entre otras rehabilitaciones. De hecho, se solicitó esta reforma a Tragsa para evitar los plazos de licitación y que se alargara más en el tiempo la puesta a disposición del edificio a los centros educativos.
Sin embargo, no pudo estar terminado para septiembre toda la rehabilitación ni las obras de las salidas de emergencia. Esto impidió a la Escuela Oficial de Idiomas, que ya casi había anunciado su traslado, instalarse en este nuevo edificio.
Por otro lado, el consejero de Fomento, Javier González, aseguró que hasta que no se termine la obra de las salidas de emergencia, no podrán adecentar el monte.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…