El portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer que en el último Consejo de Gobierno se aprobó una orden por parte de la Consejería de Fomento para aclarar algunos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Indicó que el objetivo es que los técnicos privados y los públicos tengan clara la interpretación de la normativa.
Quevedo explicó que, por ejemplo, se ha establecido que los edificios que no puedan tener garaje en el mismo inmueble y opten por la opción de comprar plazas en un radio cercano para cumplir la normativa, tendrán que adquirir estos aparcamientos antes de recibir la licencia de primera ocuación.
Asimismo, el portavoz del Gobierno indicó que también se ha concretado por primera vez que en cubiertas de los edificios se puedan instalar piscinas y se ha definido la repartición de espacios de los solariums privados. También se establecen las condiciones para la instalación de pérgolas, que no podrán convertirse en habitaciones. La iluminación y ventilación de las escaleras de los edificios también ha quedado definida. Todos estos criterios entran en vigor a partir de ahora para cualquier construcción.
Por otro lado, Quevedo anunció que en el mismo Consejo de Gobierno se dio licencia para la construcción de 22 viviendas, que será apartamentos, en la calle Teniente Morán.