El colegio Enrique Soler finalizó el proyecto ‘I Semana verde’ con la actividad ‘Florece tu cole’ que implicó la plantación de más de 500 flores en los parterres de este centro, con el objetivo de crear un vínculo entre ellas y los niños. La iniciativa que comenzó el lunes se justifica por la celebración del día del centro y además, está enmarcada dentro de un proyecto global que pretende convertir al Enrique Soler en una ‘ecoescuela’.
El responsable de la ‘I Semana verde’, Antonio Aguilar, realizó una muy buena valoración de que todo el programa e informó de que “los niños han adquirido una experiencia que desde el centro se espera las hagan válidas para sus vidas cotidianas”.
En este sentido, Aguilar indicó que el nivel de participación de las familias de los alumnos en la última actividad propuesta de plantar geráneos y margaritas en las instalaciones del Enrique Soler hizo que se colocaran más de 500 flores y que otros muchos alumnos no pudieran aportar su planta para ello, ya que se agotaron en las floristerías de Melilla.
No obstante, desde la dirección del centro se ha informado de que para los alumnos que no pudieron participar en ‘Florece tu cole’ se preparó una actividad alternativa que consistió en plantar semillas en una zona diferente para llevar su seguimiento. Además, de que se ha prometido dejar un parterre preparado para que a la vuelta de vacaciones puedan plantar su flores.
Finalmente, Aguilar agradeció la colaboración y apoyo de todos los profesores, indicando que “este proyecto es de todos y lo sacaremos entre todos”.