El Patronato de Turismo da luz verde a esta iniciativa, secuela del ‘Popcorn Rock’, en colaboración con los pubs del puerto, para amenizar las noches veraniegas.
Siete grupos musicales locales y foráneos participarán en el nuevo ‘Funky Monkey Rock Festival’ que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha, junto con los propietarios de los pubs y bares nocturnos del Puerto Deportivo Noray, según anunció ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. ‘Fix This-Charlie Faber’ será el grupo de rock que dé el pistoletazo de salida el próximo sábado en el Pub Buddha a este festival, secuela del celebrado el pasado otoño en el Club Scorpio, ‘Popcorn Rock’.
Cada sábado a partir de las 24:00 horas y hasta el 3 de julio cada uno de los locales albergará un concierto. El día 29 el ‘Pedal de Oro’ acogerá el espectáculo de ‘Kriptolite’, el 5 de junio será el turno del Pub Bribón con la actuación de ‘The Caracol Band’, el 12 de junio ‘La Compañía’ acogerá al grupo local ‘Náufragos Urbanos’ y ‘The Holy Air-Line’, el 19 de junio será el turno de ‘Bada’ en el Pub ‘Mai Tai’, el día 26 y como viene siendo habitual el grupo ‘Arte y Kalé’ lo hará en ‘La Cueva de los Carmona’ y, por último, aunque no menos importante, el 3 de julio el ‘American Century Planet’ acogerá la actuación de ‘Coto Privado’.
Este nuevo festival tiene el objetivo de dinamizar las noches veraniegas del Puerto Deportivo no solo para ofrecer un atractivo más a los melillenses durante los fines de semana “sino también para todos aquellos que nos visiten en estas fechas”, dijo Mateo.
Una iniciativa que ya cosechó un gran éxito de público el pasado otoño llenando hasta la bandera la sede del Clun Scorpio con el ‘Popcorn Rock Festival’, con un programa de conciertos íntegramente formado por grupos de la ciudad. Por ello, la idea del Patronato de Turismo ha sido desde entonces “dar continuidad a esta iniciativa para que la noche melillense sea más atractiva”.
Por otro lado, el viceconsejero explicó que este festival no hubiera sido posible sin la colaboración de los propietarios de los locales nocturnos del Puerto Noray, presentes en la comparecencia de prensa, si bien la Ciudad Autónoma correrá con los gastos de desplazamiento y alojamiento de los grupos foráneos mientras, los propietarios de los locales se encargarán de la debida insonorización y adecuación de los espacios para la celebración de los conciertos con todas las garantías.
Mateo informó de que con la selección de las agrupaciones musicales “hemos querido ofrecer una amplia variedad sin llegar a los extremos del rock para que la oferta se adapte a todos los públicos”.
El Pueblo ‘se va de tapas’
Otra de las iniciativas presentadas ayer por el presidente del Patronato de Turismo fue la promoción del Plan de Competitividad en Melilla La Vieja en todos los bares de tapas de la ciudad con la distribución de una innovadora mantelería que informará a los comensales sobre los puntos de mayor interés turístico en la Ciudadela.
Para ello contará con la colaboración del sector hostelero de la ciudad para repartir un total de 30.000 unidades de estos manteles, de usar y tirar, que han costado algo más de 900 euros. Por el momento, señaló Mateo, las cafeterías de la Plaza de las Culturas, La Pérgola, la de la Estación Marítima, el Mesón del Manco –que tiene prevista su reapertura en breve– y la terraza que se instalará en la plaza de Estopiñán ofrecerán estos manteles a sus clientes.