En un acto institucional presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, tomó posesión del cargo la nueva fiscal del Área de Melilla, Laura Santa Pau Vázquez.
La visita de Segarra a la ciudad sirvió para que sostuviera reuniones con los funcionarios a fin de conocer, de primera mano, las necesidades e inquietudes que tienen los trabajadores. Aseguró que en la ciudad “con los escasos medios personales que disponemos en la Fiscalía de Melilla”, trabajan para optimizar y dar la respuesta más adecuada a la realidad social y de los melillenses.
Segarra, quien es la fiscal general del Estado desde junio de 2018, vino a Melilla para asistir a la posesión de la nueva fiscal jefe de Melilla, quien sustituye a Isabel Martín, ahora en la Secretaría Técnica.
“Institucionalmente era muy importante venir a Melilla a dar apoyo a los fiscales que creo están haciendo una espléndida labor, para también dar a conocer a la ciudad, los aspectos del programa de la fiscal jefe que han motivado su nombramiento”.
El 12 de diciembre de 2018, en el pleno del Consejo Fiscal, se propuso el nombramiento de Laura Santa Pau Vázquez, fiscal de la Fiscalía del Área de Melilla, como fiscal jefe, contando con el apoyo unánime de la institución, indica el comunicado de la reunión.
Segarra conoce de la labor de Santa Pau Vázquez, y aseguró que ha sido una defensora de la igualdad, con una “sensibilidad exquisita” en su trabajo profesional, por lo que la consideran una buena gestora y organizadora para “con los escasos medios personales que disponemos en la fiscalía de Melilla, poder optimizar y dar la respuesta más adecuada a la realidad social de la ciudad y los melillenses”.
De acuerdo con Segarra, la Fiscalía de Área ha cubierto una necesidad, sobre todo en territorios como Melilla, que por su naturaleza están separados de la Fiscalía Provincial a la que pertenecen, y cuenta por sus propias especialidades y requerimientos, señala un comunicado.
Al acto asistió además de la fiscal general del Estado, María José Segarra; la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; el fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero; el presidente de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla, Federico Morales González; el magistrado decano, Fernando Germán Portillo Rodrigo, así como las primeras autoridades institucionales y judiciales de la ciudad.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, también estuvo presente en la toma de posesión, donde la nueva titular firmó el acta de nombramiento.
La presencia de la fiscal general del Estado en Melilla no solo incluyó asistir al acto, también se preocupó por estar con el personal, conocer de primera mano sus problemáticas e inquietudes, por lo que mantuvieron una reunión de trabajo en la que participó la fiscal superior y el fiscal provincial de Málaga que ha “sido interesantísima”, ya que permitió conocer la percepción del trabajo en la ciudad.
Además de ello, también se preocupó por conocer la realidad de la ciudad y sus particularidades. A juicio de Segarra, el trabajo realizado por los trabajadores de la fiscalía es de gran importancia.
“Los fiscales somos de alguna forma, magistratura de derecho, defensores de las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad y la posibilidad de organizar esa atención desde la Fiscalía hace que esto fuera prioritario”.
En la reunión de trabajo, trataron la activa participación de los funcionarios en el proyecto Fiscalía Digital.
“La Fiscalía de Melilla es como otras que están en el territorio Ministerio, pioneras en el trabajo en papel cero. Eso tiene muchas luces y sombras, pero hay que destacar la implicación de los fiscales en tomar los nuevos mecanismos de trabajo y optimizarlos pese a los inconvenientes o no óptimo funcionamiento de los mismos”.
En el encuentro, continuó Segarra, también comprobaron aspectos muy concretos del complejo reparto de trabajo, pues “atienden todas las áreas pero con muy pocos recursos”
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…