El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian se trasladó este lunes a la calle de Tadino de Martinengo, en el barrio Reina Regente, para dar cuenta de la finalización de las obras de esta calle y la rodadura de sus inmediaciones. Se disculpó con los vecinos por el retraso imprevisto de las obras, porque "no obstante, las actuaciones han culminado con éxito", según Bussian. Tras ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, los vecinos trasladaron al consejero algunas de las quejas sobre el estado en el que se encuentra su barrio.
Estas actuaciones se han llevado finalmente con un plazo de ejecución de algo más de 10 meses, cuando estaba previsto que se realizase a la mitad de dicho plazo. El consejero señaló que causas ajenas al área de Infraestructuras provocaron ese retraso de las obras como las dificultades a la hora de exportar materiales, como los áridos, que antes de que la frontera cerrara procedían de Marruecos, o los contagios que se han ido produciendo estos meses entre los operarios. Por ello quiso pedir perdón a los vecinos de la zona que se han visto agraviados al ver que esas obras tardaban más tiempo de lo previsto. "De alguna manera quiero mostrar que, a pesar de las dificultades, hemos podido acometer una obra en ese sentido que después de veinte años, y muchos han sido testigos que al pasar por aquí era un suplicio respecto a las irregularidades que sufría la calzada", expresó.
Estos trabajos han supuesto una inversión de más de 800.000 euros, por eso el consejero ha considerado que era importante mostrarlo a la ciudadanía. Se ha actuado en una superficie de casi 18.000 metros cuadrados y que se ha actuado prácticamente desde la rotonda de la carretera de Farhana, y conecta con otras zonas de la ciudad con la glorieta de la calle Ibáñez Marín, subiendo por la calle Tadino de Martinengo hasta lo que se conoce como Barrio del Cuerno.
La actuación ha estado centrada en la recuperación de la calzada, pero también se ha actuado sobre el ensanche de las aceras desde la calle Pedro Mendoza y el interior del barrio de Reina Regente. Se ha intentado reducir el paso de los vehículos a motor y se ha ensanchado la acera, de modo que se ha dado más prioridad al peatón. También se ha ampliado la zona del acceso a una de las puertas del CEIP León Solá.
Estas obras son simultáneas a otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad en cuanto a mejora de las infraestructuras urbanas. En este sentido quiso destacar que en esta legislatura se está actuando en determinadas zonas de la ciudad en las que no se han hecho obras en mucho tiempo. Entre esas actuaciones destacó las acometidas en la calle Mustafá Arruff, las que se están desarrollando en la Avenida Reyes Católicos con Fondos Feder, también van a actuar en lo que se conoce como 'El Tesorillo Chico' y en los próximos días comenzarán con las actuaciones de la Avenida Donantes de Sangre, así como la recuperación de todos los pavimentos de acera "de una obra de casi medio millón de euros" de la calle Ibañez Marín hasta "bien entrada La Cañada de Hidum".
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…