Con los primeros rayos de sol los 35 Buggies se alinearon bajo las grandes dunas del lago seco de Yasmina en el Erg Chebbi, para dar comienzo a la sexta y última jornada del Rally Merzouga Dakar Series de 70 kilómetros de especial que comenzó con una espectacular salida estilo ‘Le Mans’ , en la que nuestro piloto melillense de la escudería Delfi Sport, Juan Miguel Fidel salió con la intención de dar mucho gas y demostrar su experiencia en dunas.
Pocas opciones tenía de pódium por las penalizaciones recibidas a causa de averías puntuales en etapas anteriores pero luchó hasta el final saltando las grandes crestas formadas por las tormentas de estos días.
Ayer en línea junto con los demás buggies con la mentalidad de darlo todo y volver a demostrar lo gran piloto que es en dunas. Y así fue, una espectacular salida, propia de un Gran Premio, puso a Juanmi cuarto detrás del francés Henricy Frederic que durante ocho kilómetros de dunas hicieron una bonita batalla, hasta que nuestro copiloto Isidro Cuadrado, empezó a navegar bajo una estrategia establecida, que dio resultado y se colocó en cabeza durante gran parte de carrera. Finalmente entró en seta posición al bajar el ritmo ya que no le aguantó una de las rótulas delanteras.
En general, otra carrera impecable sin errores de navegación, con una gran demostración de pilotaje por todo tipo de terrenos desérticos y enfrentándose a equipos oficiales con un gran respaldo mecánico y económico en el rally mas internacional y competitivo de todas las ediciones de este Merzouga Rally Dakar Series.
Etapa maratón
Segunda etapa maratón del Rally de Merzouga Dakar Series completada con algunas dificultades por la complejidad del terreno y donde sigue participando la escudería melillense Delfi Sport, aunque en algunos de los momentos de esta competición no está teniendo nada de suerte.
Todos los participantes pasaron la noche en un vivac de jaimas habilitado por la organización en una planicie desértica cerca de Fezzou, donde todos los vehículos pasaban la noche en un parking cerrado tras la etapa maratón sin ayuda de la asistencia.
La astucia, la estrategia y la gestión de la mecánica era la clave de la etapa quinta. Al piloto local Juan Miguel Fidel le esperaban 220 kilómetros de pistas rápidas y dunas cortadas con mucha hierba de camello. Saliendo en última posición, el Yamaha YXZ 1000 remontaba posiciones metiéndose en el grupo de cabeza antes del CP1. Poco después se encontraban con el Yamaha del italiano Checco Tonetti,
que días antes les dejó un palier para que pudieran continuar en carrera, por lo que Juanmi paraba para ayudarles por una avería en su radiador. Decidieron acabar la etapa juntos hasta que llegaron a la zona de hierba de camello y desllantaron una rueda perdiendo más de media hora en salir de esta situación.
Al finalizar la etapa, Javier Guerrero, mecánico de Delfi Sport, cambió el embrague del Buggie preparándolo para la etapa de dunas con salida Le Mans, donde saldrían todos los buguies a la vez durante un recorrido de 70 kilómetros en bucle. Después de la conclusión de este Rally Merzouga 2017, la expedición de la escudería melillense Delfi Sport pondrá rumbo a nuestra ciudad con el deber cumplido de dejarlo todo en cada una de las etapas disputadas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…