La conversión de la antigua Residencia en un centro para discapacitados físicos sigue siendo el reto del Imserso.
“Uno de nuestros nuevos retos es la reforma de la antigua Residencia de la calle General Polavieja en un Centro de Atención a discapacitados físicos”, comentó el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, durante el acto institucional que ponía punto y final a una semana llena de actividades dedicadas a las personas más mayores de la ciudad.
Una de las iniciativas que se desarrollaron en el transcurso del evento fue el reconocimiento por su dedicación y entrega a las personas del Imserso de los trabajadores del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores y que han dedicado más de 25 años de su vida a realizar este servicio. Entre los homenajeados se encontraron Braulio Tortosa Murciano, José María Almécija La Hoz, Ana María López Cano y María Dolores Asensio Hernández.
Antes del merecido homenaje, intervinieron tanto la directora territorial del Imserso, Francisca Coll, como el recién nombrado director del centro, José Miguel Morales, quien afirmó que trabajaría cada día para mejorar los servicios que se prestan a las personas mayores.
Coll, por su parte, destacó que el Ministerio de Sanidad y Política Social plantea unas líneas “para potenciar el envejecimiento activo”, como medida para conseguir que los mayores disfruten de una vida saludable y estén integrados plenamente en su entorno, impulsando el desarrollo de sus relaciones y la solidaridad intergeneracional.
Entre las claves de un envejecimiento activo y saludable se encuentran “el mantenimiento de la salud de las personas mayores, y el impulso de un nuevo marco laboral que contemple una mayor flexibilidad para favorecer la permanencia en el trabajo de aquellas personas mayores que lo deseen”, dijo la directora territorial.
Los asistentes vieron un reportaje emitido recientemente en el programa ‘Informe Semanal’ acerca de la dependencia para pasar, acto seguido, a celebrar el final de esta semana repleta de actividades con una comida en la que estuvieron todas las autoridades entre las que se hallaron el director del Centro de Día, Ramón Paqué y el director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Antonio García Morillo.