La Semana Santa ya ha finalizado, pero la agenda cofrade continúa este fin de semana con los últimos traslados previstos. Las cofradías del Cautivo y de la Flagelación moverán a sus sagrados titulares hasta el lugar donde se encuentran situados durante todo el año para su culto. La primera de ellas lo hará hasta la iglesia del Sagrado Corazón y la segunda hasta la iglesia de Santa María Micaela.
El primero de los traslados está previsto que se produzca este sábado 13 de abril. La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor llevarán a sus titulares y a María Santísima de Gracia y Esperanza desde su casa hermandad hasta la parroquia del Sagrado Corazón.
Será a partir de las 19:00 horas cuando las imágenes salgan desde su sede, situada en el barrio de Batería Jota.
Cabe recordar que los sagrados titulares de esta Hermandad permanecen durante todo el año en esta parroquia situada en la Plaza Menéndez Pelayo debido a que la estructura del templo de la Medalla Milagrosa se encuentra en malas condiciones y está a la espera de ser reformada próximamente aunque sin una fecha prevista todavía.
En el caso de Jesús Resucitado, ya se halla en este templo del centro de la ciudad desde hace una semana. La imagen fue trasladada hasta allí para la misa de Acción de Gracias que organiza la Agrupación de Cofradías de forma anual una vez finalizada la Semana Santa, ya que él es titular de todas las cofradías de Melilla.
El domingo continúan los traslados con los sagrados titulares de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío. Tal y como se ha acordado la junta de la Cofradía en sesión extraordinaria, se llevará a cabo este 14 de abril a las 16:15 horas desde el Centro Asistencial 'Gota de Leche' hasta la iglesia de Santa María Micaela, ubicada en el barrio Virgen de la Victoria.
A la llega a su templo, que se prevé que sea a las 19:00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía de acción de gracias y la clausura del 75 aniversario fundacional.
Este es uno de los acontecimientos más esperados por todos los Hermanos que forman parte de esta agrupación, ya que no han podido trasladar a las imágenes en dos ocasiones a causa del tiempo.
El primer traslado fallido se produjo en el Domingo de Resurrección, día en el que tradicionalmente Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío vuelven a su casa hermandad desde la plaza de toros, lugar en el que se encuentran al finalizar sus estaciones de penitencia de la Semana Santa. El fuerte viento que se produjo este día más las previsiones meteorológicas que predecían lluvias durante la tarde, llevó a la Hermandad a tomar la decisión de suspender la marcha y llevar a sus titulares hasta el Centro Asistencial 'Gota de Leche'.
Ante la suspensión del traslado, la junta de gobierno de la Hermandad acordó realizarlo al domingo siguiente aunque finalmente tampoco pudo ser. De nuevo el tiempo climatológico lo impidió.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…