Estas cofradías celebraron ayer su última jornada previa a la celebración de la Semana Santa.
La Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad y de Nuestra Señora y del Cristo de la Paz, y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebraron ayer la última de las tres jornadas de sus respectivos Triduos, en los que las dos congregaciones dieron los últimos pasos de cara a la Semana Santa, preparando a sus cofrades, nuevos y veteranos, para esta ocasión. Además, ambas cofradías dieron la bienvenida a sus nuevos miembros.
La Iglesia del Sagrado Corazón acogió a la Cofradía de la Soledad, que en su última jornada de Triduo quiso rendir homenaje a la figura de la Virgen María y de su presencia en la muerte y resurrección de Jesús. El acto consistió en una recogida eucaristía llevada a cabo bajo las figuras del Cristo de la Paz y de la Virgen de la Soledad, y cuyo eje central fue el papel de María, tanto en la vida de Jesucristo como en el momento de su crucifixión.
Asimismo, se hizo referencia a la importancia del papel de la redención y al encuentro de la paz mediante el abrazo a la figura de Jesús. Las otras dos jornadas del Triduo de esta congregación se centraron en la soledad y el abandono de Cristo en la cruz y en el momento de muerte y triunfo que supone la crucifixión de Jesús, escena que se representa en el trono de la cofradía.
Por otro lado, a un día de que empiece la Semana Santa, con la procesión de la Pollinica el Domingo de Ramos, esta tarde tendrá lugar el traslado del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli.
Nuevos cofrades, a las puertas de la Semana Santa 2015
Como viene siendo habitual, durante la última jornada del Triduo, la Cofradía del Cristo de la Paz y de la Virgen de la Soledad y la del Nazareno hicieron entrega de las medallas a los nuevos cofrades. A la iglesia del Pueblo y la del Sagrado Corazón acudieron numerosos miembros de ambas congregaciones, deseosos de dar la bienvenida a los nuevos integrantes de las dos congregaciones.
Asimismo, estas cofradías entregaron a algunos de sus miembros un diploma en reconocimiento de su labor dentro de la congregación.
Entre los nuevos cofrades de la Soledad se encuentra la conocida Merche Melilla, una ciudadana melillense reconocida por su afición a la fotografía, que además, es ya cofrade de algunas otras congregaciones de la ciudad y procesiona con todas ellas durante la Semana Santa.
Ambas cofradías cuentan ahora con nuevos miembros, en su mayoría niños y jóvenes, para perpetuar sus tradiciones e intentar conservar la tradición y la afición por la Semana Santa de Melilla.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…