Hemos dejado atrás un gran fin de semana en Melilla, cuajado de actividades de todo tipo y para todos los gustos. No se puede decir que los melillenses se hayan aburrido con tantas iniciativas que se pusieron en marcha el viernes por la tarde en el centro de Melilla con la actuación de ‘Parecidos razonables’, organizada por la asociación Zona Centro, que nos invita en Facebook a “coger fuerzas” porque “el último fin de semana de octubre será de miedo”.
Y llegados a este punto hay que abrir un paréntesis para reconocer la gran labor de dinamización que esta entidad, presidida por Javier Alarcón, está llevando a cabo gracias al convenio establecido con la Consejería de Hacienda, Comercio y Empleo. Es raro un viernes o un sábado que no haya preparado algo para atraer a los consumidores: actuaciones en directo, baile, talleres para los más pequeños, gymkana y un largo etcétera que, desde luego, pone de manifiesto el interés que se han tomado estos comerciantes para revitalizar el comercio tradicional de Melilla.
Continuando con el tema de las actividades, el sábado fue una jornada muy activa. Empezó a las diez de la mañana con el Desafío, la carrera de obstáculos que organiza la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte junto el Grupo de Regulares 52. Más de setecientas personas, entre menores y adultos, participaron en esta competición que está plenamente consolidada ya en nuestra ciudad en su V edición.
Y por la tarde, maravillosa celebración de la fiesta hindú del Diwali en la Plaza de las Culturas con cientos de personas que disfrutaron de lo lindo de los talleres, tatuajes de henna, coreografías de Bolliwood y del gran bailarín Sonny Singh, que ya el viernes había ofrecido una masterclass en las instalaciones del colegio La Salle.
También en la jornada vespertina del sábado, solemne procesión de la talla del Cristo de la Flagelación desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a su parroquia de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota. El traslado fue seguido por decenas de melillenses, que no quisieron perderse la ocasión de acompañar a la imagen cuando cumple sus primeros veinticinco años de existencia. El día antes, el Cristo de la Flagelación había sido escoltado por una Guardia de Honor de miembros del Tercio Gran Capitán I de La Legión.
Es realmente importante la oferta de actividades que Melilla está poniendo en la mano de los ciudadanos cada fin de semana. De hecho, a las sorpresas que nos tiene deparadas Zona Centro se unirá el teatro, concretamente el relacionado con el Día de Todos los Santos, y Halloween.