El Melilla Sport Capital La Salle ha llevado a cabo durante las semanas del 20 de julio al 14 de agosto unas jornadas de tecnificación individual entre la jugadoras locales que la próxima temporada van a defender a los equipos lasalianos en las categorías nacionales.
La escuadra lasaliana melillense tendrá la próxima temporada dos equipos compitiendo en categoría nacional, uno en Liga Femenina 2 y el otro en Primera Nacional Andaluza, y tiene como objetivo que las jugadoras locales puedan disputar minutos durante la difícil temporada que se va a afrontar. Para ello se ha enfocado este trabajo específico de mejora en determinados aspectos del juego.
Para ello, se realizó la convocatoria de un total de 16 jugadoras que estaban disponibles en la ciudad en estas fechas. Las seleccionadas han sido las seniors Maria Carmen Oña, Mónica Sardonil, Rocío Barragán, Sara Almécija, María Lozano y María García; las juniors Ainara Mohamed, Paula Ríos, Lucía Gajete, Alba Soler, Natalia Plaza, María Madrid e Isabel Moreno. Además de cara al futuro se invitó a las cadetes Marta Paniagua, Desiré González y Zaira Béjar.
Hay que significar que en todo momento se han tenido en cuenta las medidas de higiene, limpieza y salubridad que se fijan en la Orden SND 399/2020 (Concentradas en el Protocolo de Medidas de Prevención contra el COVID19 en Instalaciones y Actividades Deportivas) desarrollando un trabajo específico para la mejora técnica individual consistente en tiro, velocidad de ejecución, colocación de pies y manos en el tiro en movimiento tras bloqueo, movimientos de espalda al aro, etc.
Como se ha indicado anteriormente va a ser una difícil temporada que debe empezar a superarse con el trabajo individual insistente en todos estos aspectos del juego.