Empate sin goles en una primera mitad de mucho respeto entre dos equipos con los deberes hechos y muchas calidad en pista. Los aficionados que se acercaron a la despedida de las Guerreras como locales no pudieron gozar de ocasiones claras, demás de alguna estirada acrobática de Bia que nunca defrauda.
El tiro lejano fue la principal arma de ambos conjuntos con un Melilla esperando en su campo y tratando de sorprender en transición y con Bia como quinta jugadora. El primer disparo fue de Delise, sin problemas para Valeria, luego Tais desde la banda sacaba un zurdazo que terminaba en el lateral de la red. En el minuto 8 apareció la pizarra de Quintero en un saque de esquina, el balón lo termina Alejandra desde fuera y tras rechazar en una defensa, corrige Bia para sacar una mano salvadora.
Hasta el descanso, las Guerreras tuvieron algún dos contra uno que salvaban las malagueñas en repliegue y Ceci, Eva probaban con la puntera los reflejas de una Bia muy segura bajo palos. También lo intentó el Torreblanca con juego de cinco, pero no llegaron a inquietar la puerta de Valeria. A los pocos segundos de comenzar la segunda mitad se adelantaban las malagueñas gracias a un gol de Ceci que pillaba frías a las melillenses (0-1).
Un gol que no tarda en empatar Delise al finalizar una jugada individual que comenzaba en banda derecha y que finalizaba desde fuera del área (1-1). A los cinco minutos, volvía golpear el líder, Eva se aprovecha de una salida de Bia desde la portería y bate por alto para conseguir el 1-2. Un gol que dejaría noqueadas a las Guerreras ya que, en la siguiente jugada Tais está punto de marcar, pero tapa muy bien Natalia, y Nuria hace el tercero el finalizar una jugada de saque de esquina (1-3).
Portera jugadora
A 10 minutos para finalizar el partido, le tocaba a las guerreras sacar el pundonor y tratar de remontar ante el mejor equipo a nivel defensivo de la liga. Pero eso no pesó a las Guerreras que empezaron pronto con un disparo lejano de Delise que salía rozando el poste. Sacaba Castillo a Bia como quinta jugadora de campo y comenzaba el partido de tenis, moviendo las melillenses a Torcal de un lado para otro en defensa. A base de paciencia y velocidad de pase, se quedaba Julia con opción de tiro y batía a Valeria al palo corto, entrando el balón con suspense (2-3). Con cinco minutos por delante, Ceci falla un dos para uno claro cuando Bia estaba práxticamente batida y aprovechan las Guerreras para de nuevo golpear con el juego de cinco. Julia dispara de lejos y consigue batir a Zahra para poner las tablas en el marcador (3-3).
Un gol que emocionó a la brasileña del Torreblanca que rompió a llorar en la pista. Con un buen balón del Torcal en el último segundo de partido al segundo palo, se acabaría el partido con reparto de puntos entre dos equipazos que despertaron en la segunda mitad.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…