Este año 2020 ha sido el periodo más atípico que ha vivido el planeta en las últimas décadas y la inminente llegada de la Navidad ha remontado la moral de muchos ciudadanos. Por Melilla ya se puede ver la tradicional decoración por los escaparates y los balcones.
Más allá del típico árbol navideño con sus bolas de colores colgando, Susana, una apasionada de la decoración, ha encontrado una forma más sencilla y cercana a un estilo natural para decorar en interior de los hogares melillenses durante.
Susana explicó que una materiales como canela o fruta. Por ejemplo, lo que ha utilizado para el árbol de navidad ha sido una estructura triangular que compró ella misma y a la que le quitó los adornos que llevaba porque no le convencían y le ha dado ella su propio estilo. A este le añadió rodajas de naranjas deshidratada y ramitas de canela.
Para decorar recomienda usar solo materiales naturales y en la misma línea de colores, de ahí pueden surgir mil ideas. Ella ha utilizado guirnaldas para decorar las cortinas y les ha metido luces.
Para el centro de mesa ha utilizado piñas y también le ha puesto unas pequeñas luces para darle más calidad a la mesa La fruta horneada la prepara cortando en rodajas la pieza, la mete al horno unos 45 minutos y la temperatura dependerá según la potencia de este. Ya horneadas, las piezas pueden servir para decorar o para meterlas en un tarro. “Te dura todo el año, no tiene porque ser solo para Navidad”, asegura. Por el momento está usando fruta y manzana para decorar y empaquetar regalos.
Como papel de envoltorio utiliza las bolsas de papel reciclado que entregan en algunos comercios y lo que hace con ellas es recortarlas y les da la vuelta para que no se vea la marca. El siguiente paso es sujetar el papel con una cuerda de yute y le añade canela, una rodaja de naranja horneada o cualquier otro elemento decorativo. La cuerda de yute, hecha de una planta, cuenta que se puede encontrar en cualquier tienda o bazar.
Esta apuesta por usar materiales naturales y dejar de lado los plásticos le aporta serenidad y le permite volver a lo básico. Se considera antiplásticos y aprovecha para reciclar o renovar objetos antiguos.
Para empezar, asegura que es mu fácil y que el primer paso es tener en cuenta el espacio que tiene cada persona en casa. Ella cuenta que siempre le ha apasionado la decoración y que durante en confinamiento se animó a abrirse una cuenta de Instagram (@susanadecora) para compartir sus diseños e ideas y poco a poco fue ganado cada día más seguidores. “Cuando haces algo que te gusta, se nota. Lo que aporto es mi día a día con alguna foto bonita que pueda ser inspiradora al igual que yo me inspiro de otras cuentas”, dijo.
Después de haber mostrado su personalizado árbol de Navidad a través de Instagram, explica que amigas suyas han cogido la idea utilizando ramas del campo para hacer la estructura triangular de este. Los han anudado con una cuerda y le han añadido los elementos que más le han gustado, pero dentro de la línea estilística, como piñas, ramas de abeto, etc. Matiza que al haber árboles que no se pueden encontrar en la ciudad, se pueden usar plantas artificiales. Cuando ya está el árbol navideño elaborado, se le puede poner luces para terminarlo.
Así que ya no hay excusa para no personalizar la decoración navideña de nuestros hogares. También anima a todas las personas de cierta edad que se sumen a las redes sociales. “Internet es un mundo”, asegura, pues antes ella era reticente a abrirse una cuenta de Instagram y ahora sigue cuentas de decoración que le sirven de inspiración. “Hay algunos a los que les choca y a otros que les encanta el árbol”, cuenta.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…