La delegada del Gobierno en Melilla se ha referido este jueves a las "patatas calientes" que un día antes le lanzó el presidente del PP local, Juan José Imbroda.
Sabrina Moh ha zanjado las cuestiones referentes a la frontera y la aduana comercial explicando que "ya se está trabajando en ello".
Más crítica se ha mostrado, sin embargo, en lo que se refiere al paso de borregos para el Aid el-Kebir, y ha acusado al Gobierno local, ahora en funciones, de llevar "tres años boicoteando la fiesta".
"Han estado con el tema del borrego sin ir más lejos tres años boicoteando la fiesta del Aid el-Kebir porque incluso el año pasado, que se podía perfectamente pasar el borrego siempre y cuando la Ciudad Autónoma hubiese colaborado y hubiese entregado esa autorización, y no se ha querido hacer", ha afeado la delegada.
Moh sí ve un problema añadido en la detección de varios brotes de fiebre aftosa, por lo que pide, ha insistido, una solución dialogada y a largo plazo.
"Ya es hora de que nos sentemos y busquemos una solución duradera en el tiempo, no estar dependiendo cada año de qué es lo que va a pasar. Y en eso es en lo que estamos trabajando ahora mismo. En cuanto se tenga una determinación, una solución o algo que decir, que no va a ser dentro de mucho, se anunciará", ha avanzado Moh.
La delegada del Gobierno en la ciudad ha aclarado que aún no se ha tomado una decisión firme al respecto, pero ha dejado la puerta abierta a que las cuestiones sanitarias impidan la entrada en Melilla de borregos procedentes de Marruecos.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…