El sindicato de enseñanza Feuso ha propuesto públicamente la reorganización de las escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma como fórmula para solucionar los recientes problemas relacionados con el centro Virgen de la Victoria. Según afirma, sus iniciativas podrían contribuir a la mejora de la situación que atraviesa este sector.
Lo primero que reclama Feuso es la creación y regularización de una red de escuelas infantiles, que podrían estar integradas tanto por escuelas públicas como privadas. En su opinión, la situación educativa de 0 a 3 años en la ciudad "mejoraría considerablemente".
Según apunta, ese modelo, además de garantizar un servicio de calidad mediante una correcta regularización, permitiría establecer en la ciudad mejoras como la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, la estabilidad laboral de todas las trabajadoras del sector, el adecuado mantenimiento de las infraestructuras, así como otras muchas atribuciones que contribuirían a mejorar el servicio y, seguramente, se evitarían numerosos conflictos actuales.
En definitiva, considera que mediante el impulso de la educación infantil de 0 a 3 años la ciudad mejoraría las tasas de escolarización temprana, algo que considera como un factor esencial para mejorar el rendimiento académico y personal del alumnado.
En segundo lugar señala Feuso que "es inadmisible que numerosas trabajadoras del sector sean prácticamente mileuristas”, ya que realizan un servicio esencial para la ciudad. Por este motivo, desde el sindicato USO consideran de "vital importancia" incrementar el sueldo a este colectivo profesional para adaptarlo a la realidad socioeconómica de la ciudad.
Y, por último, añade que la contratación de personal temporal mediante bolsas de trabajo para cubrir puestos permanentes "no es solución", puesto que, según lo establecido en las leyes europeas, este tipo de contrataciones "debe ser algo excepcional".
Por ello, desde la organización sindical consideran también fundamental convocar procesos selectivos con el fin de dotar de forma progresiva y permanente todas las plazas públicas vacantes por jubilaciones o cualquier otro motivo. "La administración debe evitar que se repitan situaciones anteriores que no ayudan, para nada, a la calidad de la enseñanza en este nivel educativo, como son la cesión ilegal de trabajadores y el abuso de la temporalidad", concluye.
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