Feuso ha exigido al Ministerio de Educación que ponga solución al problema del pago de nóminas para el personal docente, concretamente para maestros y profesores de la concertada. Según afirman, son muchos los trabajadores afectados de la enseñanza concertada que, a día 2 de febrero, aún no habían percibido sus nóminas del mes de enero.
Por otro lado, asegura que la demora en el cobro de las nóminas se está haciendo cada vez más frecuente entre el colectivo docente de la enseñanza pública, que reciben sus nóminas con tres o cuatro días de retraso respecto a cursos anteriores. Y ello, por no hablar, afirma el sindicato, de los retrasos de la subida salarial que aún no han sido percibidos, así como de la pérdida del poder adquisitivo que padece, muy especialmente, el profesorado de la ciudad.
Por ello, la Federación de Enseñanza de USO Melilla muestra su gran preocupación y exige al Ministerio de Educación el ingreso de las nóminas a tiempo para estos trabajadores de la enseñanza, así como la búsqueda de soluciones para que esto no vuelva a suceder.
Desde la organización sindical apuntan que tienen previsto reunirse en los próximos días con los directores de los colegios concertados de la ciudad para tratar, entre otros temas, las principales demandas de la enseñanza concertada, así como el estado de sus infraestructuras.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…