Educación

Feuso considera "preocupante" la "falta de libros y otros recursos" en las aulas

La Federación de Enseñanza de USO en Melilla considera "preocupate" la "falta de libros de texto y otros recursos" que existe en las aulas melillenses. Se trata desde los libros de reposición al inicio del servicio del aula matinal, pasando por la dotación de las ayudas para la compra de material para familias vulnerables o la incorporación de personal sanitario en los centros, según indica el sindicato.

Para el responsable de la Federación de la organización, Daniel Aguilar, es necesario encontrar alternativas que permitan poner a disposición de la comunidad educativa de todos los recursos tan necesarios.Por ese motivo, ha solicitado a la Consejería de Educación una mayor agilidad en los trámites para solucionar esos problemas.

Según denuncia Feuso, la falta de los libros de reposición en los primeros cursos de Primaria y la tardanza de las ayudas económicas para la compra de material fungible destinado principalmente al alumnado de Infantil, "dificultan el normal desarrollo de las clases".

"El profesorado tiene grandes dificultades para que el alumnado pueda seguir el desarrollo de las clases con normalidad y, por ello, siempre se tiene que recurrir a fotocopias y a otros recursos que son utilizados como material de apoy", afirma.

Por otra parte, esta organización sindical considera que la conciliación es clave para numerosas familias que no disponen del ayuda familiar o de recursos económicos para poder atender a sus hijos fuera del horario escolar. Por ello, las aulas matinales han sido un servicio muy demandado por las propias familias, ya que permiten la conciliación.

En cuanto a la incorporación del personal sanitario, Feuso afirma que se trata de un servicio muy requerido por los centros docentes, ya que los centros cuentan con alumnos que presentan ciertas patologías y necesidades especiales que hacen fundamental este personal.

Feuso espera en ese sentido que la administración local ponga todo su empeño en solventar estos problemas "por el bien de las familias y de los centros educativos".

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