En las fiestas se generaron entre 95 y 100 puestos de trabajo, frente a los 115 del pasado año
Los objetivos que se había planteado la Ciudad en la Feria de Melilla 2017 en los parámetros de seguridad, limpieza y ambiente se han conseguido, según el balance de las fiestas, finalizadas el domingo, que hizo ayer el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. No obstante, reconoció que ha habido una reducción de los puestos ambulantes y dos atracciones menos, y también han bajado los puestos de trabajo generados durante esos días.
Díaz indicó en primer lugar que se ha conseguido reforzar la sensación de seguridad de los ciudadanos gracias a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El viceconsejero de Festejos destacó en segundo lugar que los melillenses han podido disfrutar de una Feria que “ha estado limpia”, y aprovechó para agradecer a la Consejería de Medio Ambiente el refuerzo realizado en materia de limpieza durante las fiestas patronales.
“Muy buen ambiente”
Finalmente, Díaz también resaltó que en las casetas se ha disfrutado de un “muy buen ambiente” y todas ellas han funcionado bien durante la pasada Feria, de la cual dijo que ha sido “mejor” que la del año anterior.
El responsable de Festejos también apuntó que se ha consolidado el Espacio Joven en el recinto ferial y destacó que algunos de los conciertos registraron un máximo de aforo.
En cuanto a las actuaciones de la noche programadas en la caseta oficial, el viceconsejero también hizo hincapié en la gran afluencia de público que han registrado y destacó que se celebraron conciertos para los diferentes gustos musicales.
Iniciativas consolidadas
El Día de la Tapa también se ha consolidado en la Feria de Melilla, en palabras del viceconsejero, que también resaltó la buena organización de la jornada dedicada a los niños y la acogida que ha tenido el Día de la manzanilla, una iniciativa novedosa que se ha puesto en marcha este año y que Díaz avanzó que es probable que se repetirá en la feria próxima. “La Feria funciona”, aseguró.
La Feria 2017 ha contado, sin embargo, con menos puestos ambulantes aunque Díaz dijo que desconocen los motivos de esa reducción respecto a ediciones anteriores. Eso sí, aseguró que los que no han asistido en esta Feria tampoco podrán hacerlo en las próximas fiestas.
En relación con las atracciones, concretó que en esta edición ha habido dos menos porque tuvieron problemas técnicos y no pudieron venir finalmente.
También se ha registrado una bajada en el número de puestos de trabajo directos generados durante esta Feria. Díaz detalló que se han generado entre 95 y 100 empleos, frente a los 115 del año anterior. El viceconsejero apuntó que esta reducción se deberá seguramente a la bajada en el número de puestos ambulantes.
Trabajando en la próxima
De cara a las fiestas del próximo año, el responsable del área de Festejos avanzó que ya están trabajando en la próxima edición de la Feria. Díaz reconoció que son conscientes de que hay cosas que pueden mejorarse, por lo que intentarán reestructurar lo que han visto que no funciona.
Pero en esta dirección, apuntó que el espacio que ofrece la Plaza Multifuncional es limitado y tampoco da para ampliar mucho más el recinto.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…