La Viceconsejería de Festejos pondrá en conocimiento de los servicios jurídicos de la Ciudad las “acusaciones” vertidas por Coalición por Melilla (CpM) en relación con la gestión de su área para ver si son constitutivas de delito y no descarta emprender las acciones legales pertinentes contra unas declaraciones que aseguró que son “mentira”.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, respondió así ayer al anuncio realizado la semana pasada por el diputado cepemista Rachid Bussian de que su coalición tenía la intención de denunciar ante la Fiscalía los contratos menores llevados a cabo por la Viceconsejería de Festejos al entender que podía haber supuestas irregularidades.
“Enmarañar”
Díaz señaló que Bussian y su partido “o mienten u ocultan información” en la mayoría de sus intervenciones con la única intención de “enmarañar”, judicializar la política y “echar abajo todo el buen trabajo desarrollado por Festejos”. “Se piensa que me está disparando a mí”, apuntó, añadiendo que en realidad con esas declaraciones están desprestigiando el trabajo de todo el equipo que conforma esta área.
“Es la peor versión de la nueva política”, señaló el viceconsejero, quien desmintió rotundamente no haber acudido a las comisiones de control que se han convocado y que no se le facilite información a la oposición. En cuanto a la denuncia de CpM de que hay facturas duplicadas, el viceconsejero afirmó que algunas de ellas han sido devueltas por algún error pero que de ninguna manera se han pagado dos veces y dijo que esta formación debería saber distinguir esto.
También consideró el consejero que el principal partido de la oposición está faltando a la verdad cuando señala que la Ciudad paga por servicios que no se han llevado a cabo, asegurando que todo es supervisado.
Como “mentira” calificó también la denuncia de CpM de que se fraccionan los contratos para beneficiar a determinadas empresas y también rechazó que se trabaje siempre con las mismas.
Empresas locales
En esta línea, recalcó que Festejos invirtió su presupuesto en 2016 en 103 empresas (de las cuales 91 eran locales), un número que en 2017 aumentó hasta 131 (119 de Melilla), generando algunas de ellas hasta 200 puestos de trabajo.
Díaz recalcó la apuesta de su viceconsejería por las firmas melillenses y aseguró que esto ha supuesto la creación de 1.427 empleos directos.
El viceconsejero también hizo hincapié en que, de media, el 80% de la contratación llevada a cabo por la Administración en el país se realiza a través de contratos menores y señaló que el porcentaje de Festejos se situó sobre esa línea durante los años 2016 y 2017, con un 81%.
En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…