Sociedad

Festejos niega el despilfarro en Feria y dice que se crean 200 puestos de trabajo

El viceconsejero de Festejos de Melilla, Francisco Díaz, afirmó ayer que esta feria se han generado unos 200 puestos de trabajo directos (frente a los 120 de la edición pasada). Negó que haya despilfarro y aseguró que entre el 75% y el 80% del dinero que su área destina a estas fiestas patronales “se queda en Melilla”.

Con estas palabras respondía Díaz a las críticas lanzadas el jueves por Ciudadanos, que hablaba de “despilfarro incontrolado” durante las fiestas. Ante la prensa, Francisco Díaz hizo balance de la Feria de Melilla, asegurando que hasta el momento “han sucedido cosas muy buenas, aparte de alguna desgracia que se ha quedado en el plano material”, como fue el incendio el miércoles de la caseta Costaleros, de la Cofradía del Cautivo.

El viceconsejero agradeció, por la rápida actuación en sofocar el incendio, la intervención de todos cuantos participaron, así como a los voluntarios de Costaleros que fueron “capaces en seis horas de recuperar una caseta que, por una chispa que saltó de un aparato refrigerador, se quemó”, y que pudo abrir finalmente esa misma noche al público.

En este sentido el viceconsejero salió al paso de las manifestaciones de Coalición por Melilla (CpM) sobre la calidad de los materiales que se utilizan en las carpas y aclaró que, “gracias a que las lonas son ignífugas”, el fuego no se propagó.

Díaz subrayó que en CpM, “lo que tenían que haber hecho era haberse puesto a disposición de la casta y ver si necesitaban una mano”. “Pero ya vemos que la Feria no va con ellos”, recalcó, añadiendo que son unas fiestas “para todos los melillenses, para todas las religiones”.

En relación con las acusaciones de C’s sobre despilfarro y gasto desmesurado en la organización de la feria, Díaz lamentó que este partido “haya cogido la senda de protesta de CpM”.

El viceconsejero consideró que los términos en los que Ciudadanos habló de los procedimientos administrativos “llega a ser calumniador” y aseguró que todos estos contratos “están fiscalizados y pasan por siete firmas diferentes”.

Díaz negó las acusaciones de gasto desmesurado y explicó que este año se han realizado 200 contratos directos en feria, añadiendo que “entre el 75% y 80% de lo que nos gastamos en feria se queda en la ciudad”.

El responsable de Festejos achacó las críticas de la oposición a “la envidia” y a que “no tienen otra cosa a la que agarrarse porque estamos disfrutando de una gran feria”.

En cuanto a la seguridad de la Feria de este año, el viceconsejero aseguró que han recibido la carta del jefe superior de Policía animándoles a seguir con la vigilancia en el recinto ferial, donde hay 32 cámaras, algo que también reconocen los propios feriantes peninsulares.

 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace