Festejos acusa al Comité de Empresa de Sureste de haber cometido "una cascada de mentiras" en torno al incidente ocurrido en la entrada al concierto de India Martínez el pasado martes, que se celebró en la Caseta Oficial. Además, ha asegurado que los vigilantes de seguridad que estaban de servicio "ignoraban" cómo funciona el trabajo en un recinto de esa categoría, donde el backstage del artista es competencia exclusiva del propio cantante, su manager y el productor del concierto.
Fadela Mohatar, titular del área, entiende que los vigilantes "ignoraran" esta circunstancia pero dejó claro que esa zona en particular de la caseta "es potestad del artista" y, en consecuencia, allí solo entran las personas que éste quiera o pida "porque es su territorio".
"Si el artista dice que quiere que entren en su backstage determinadas personas porque son amigos suyos, el servicio de seguridad privada lo que tiene que hacer, previo aviso de la Policía Local, es dejar que entren quienes ha dicho el artista", explicó.
La consejera defendió que se "pueda ignorar" una circunstancia así pero en modo alguno justifica "que se sea osado, cuestionar la autoridad de la Policía Local y de las personas que estábamos allí en esa organización".
Comprende Mohatar que el desconocimiento puede generar "ese conflicto" pero en modo alguno comparte "la huida hacia adelante de inventarse toda esa cascada de mentiras" que, al final, "dañan la imagen del buen funcionamiento de todas las personas que están dentro de esa caseta".
Aparte de decir que lo manifestado por el Comité de Empresa "es mentira", anunció que la Consejería ha presentado que quejas a la empresa Sureste, con cuyo presidente mantuvo una conversación en la que le expresó "mis protestas" por todo lo ocurrido.
"El Comité de Empresa tiene derecho a defender todo lo que quiera pero no a faltar a la verdad ni a difamar, eso no se lo permito", aseguró para señalar que se trata de un incidente que debió resolverse en privado entre la empresa y la Administración. "No han dudado en ir a difamar y publicarlo y nosotros, por supuestísimo, nos vamos a defender".
La responsable de Festejos negó un enfrentamiento en los términos expresados por el Comité de Empresa. "Es falso, hubo un pequeño enfrentamiento porque se estaban negando a permitir lo que pedía el artista", manifestó no sin añadir que en ese servicio de vigilancia había "personas que metían de forma incontrolada a gente sin ningún tipo de control y sin la autorización del artista".
Fadela Mohatar defendió la labor del personal de Festejos y criticó el hecho de que el servicio de seguridad "no solo genera el problema sino que encima son capaces de difamar". "Están difamando a la organización de Festejos, que está trabajando denodadamente pendientes de todos los servicios y todas las casetas día, tarde y noche para que no haya problemas".
Sureste, precisó, retomó el servicio porque le corresponde por contrato pero matizó que ciertos vigilantes ya no estaban en ese puesto.
Aquí tod@s mienten menos Fadela y Paco el de la ETT del PP. En vez de depurar responsabilidades se suma a las cacicadas. Que esperar de un PP al q sus antecedentes le preceden? Son los mismos de hace 24 años, a más pellejo mayor pendejo
la mona aunque se vist5a de seda mona se queda para siempre..
De lo que diga Festejos, de la misa, no hay que creerse ni la mitad. Han metido la pata hasta el fondo,
han insultado, y lo que es peor un abuso por parte de algún autonominado “responsable”. La consejera de Cultura debería actuar en consecuencia, pero no: como siempre hacen, siguen echando balones fuera y los sinverguenzas siguen de rositas y con amenazas. No tienen vergüenza. Ya está bien de tanta mentira