La Feria de Melilla de 2016, que finalizó el pasado 4 de septiembre, ha contado con cerca de 140.000 visitantes. Así lo anunció ayer, en rueda de prensa, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
“Ha sido una feria positiva” , señaló. Según Díaz, la apuesta conjunta de la Ciudad, los peñistas, y los hosteleros ha hecho posible que las cifras “sean similares” a las del año anterior. También ha sido una feria “más segura”, según el viceconsejero, en la que apenas se registraron incidentes. “Estamos muy contentos porque ha sido una feria tranquila, a pesar de la difícil coyuntura en la que nos encontramos y teniendo en cuenta dónde nos encontramos”. “Hay que destacar el esfuerzo de los agentes de seguridad”, dijo.
Otra clave del éxito han sido los espectáculos organizados durante la semana grande. Según Díaz, las 50 actuaciones, de las que 30 fueron de artistas locales y 20 de foráneos, tuvieron un alcance de 20.000 asistentes. Junto a los conciertos, destaca la consolidación de la Caseta Militar y la buena acogida del Espacio Joven, dentro de la Caseta Oficial. Otra medida que ha sido aplaudida por los melillenses es el cambio de ubicación y de formato de la Caseta Infantil. El viceconsejero de Festejos también resaltó la importancia del punto de información que se levantó en el Real. “Aunque a priori pueda parecer una zona poco significativa ha contado con una gran afluencia”, dijo. En este punto, la Ciudad habilitó un espacio para que la Unión Deportiva de Melilla pudiera promover su campaña de abonos. “El club ha conseguido vender 900 abonos”, explicó.
Creación de empleo
Díaz recordó que tanto antes, durante y después de las fiestas patronales hay más de 350 personas trabajando. En este sentido, destacó que se promueve el empleo local, ya que, según Díaz, el 70% de las empresas que se encargan del montaje y la organización de la Feria son de la ciudad.
Quejas y sugerencias
El viceconsejero puso de relieve que de las 600 encuestas recogidas para valorar la opinión de los melillenses, sólo se han contabilizado 22 quejas. Díaz explicó que gran parte de ellas estaban relacionadas con el concierto que tuvo lugar el pasado martes en la caseta oficial y en el que se le denegó el acceso a varios jóvenes porque el aforo estaba completo. “Nos vimos desbordados y este tipo de situaciones nos las tenemos que apuntar para que no vuelvan a ocurrir ”, señaló. Así, de cara a la próxima edición, el viceconsejero se fijó como reto mejorar aquellos aspectos que no han gustado a los ciudadanos. “Todo es susceptible de mejoras”, aseveró.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…