El club melillense, que ya conoce el calendario que le espera para la próxima temporada 2018/19, ha conseguido cerrar el que será su primer fichaje. Se trata del jugador sevillano 31 años Mario Ferrera García.
Mario nació en la localidad de Los Palacios y Villafranca en 1987, con sus 187 cm y un salto en ataque de 332 cm, cuenta con una larga trayectoria voleibolera.
Comenzó en este deporte en el año 2000 en el equipo local de su tierra, el CV Los Palacios. En el año 2003 pasó a jugar en el equipo CV PTV Málaga. Dos temporadas después ya despuntaba y fue adquirido por el Unicaja Almería, equipo en el que estuvo hasta el año 2009, año en el que fichó por el UCAM Murcia. Sin embargo, este cambio sólo duró un año, ya que para la siguiente temporada volvía a fichar por el Unicaja Almería durante otros dos años. En 2012 comenzó su experiencia internacional fichando por el equipo francés Avignon Volleyball y la siguiente temporada por el AOK Kifissia Volley de Grecia.
En 2014 volvía a España solicitado otra vez por Unicaja Almería y es allí donde ha permanecido hasta la actualidad.
Entre su curriculum anota muchos trofeos y logros. En su palmarés cuenta con 2 Superligas españolas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España. También fue campeón con la Selección Andaluza cadete en 2002, 3 veces campeón de Andalucía Juvenil con Pizarra y Unicaja y segunda posición en el campeonato del mundo sub-16 escolar con la Selección Española en Chipre.
Como experiencia cuenta con 11 partidos jugados con a Selección Nacional, 2 años en competición europea con Unicaja Almería, 3 años disputando la copa CEV con Unicaja, 1 año jugando la Challenge CEV con el equipo almeriense y 1 Final Four (Copa de Grecia) con Kifissia Volleyball.
También fue elegido mejor jugador de la final en la temporada 2015/16.
En 2016 su pueblo le hizo un homenaje otorgándole el galardón Joven del año.
Además, el jugador hispalense compagina la pista con su variante de playa, disciplina en la que también ha despuntado, consiguiendo la quinta posición del campeonato del mundo Sub-18 en Italia en el año 2005. El club local está muy contento con esta adquisición y piensa que será un jugador muy importante tanto por su juego como por su experiencia. Aunque en las últimas temporadas ha jugado en la posición de líbero, con el equipo melillense volverá a ser receptor/atacante que es su posición natural.
Con una asignatura tan difícil como es la de renovar la práctica totalidad de la plantilla y habiendo comenzado tarde las negociaciones, el club afronta un reto que se le pone cada vez más cuesta arriba, ya que los fichajes nacionales se ponen cada año más difíciles y los extranjeros tienen limitado su número en cancha. El director deportivo Salim Abdelkader, junto al recién renovado técnico David Sánchez, trabajan a contrarreloj para confeccionar una plantilla que esté a la altura de la categoría y a su vez que pueda realizar un buen papel en la Copa del Rey que se celebra el próximo año en la Ciudad Autónoma.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…