El técnico de la UD Melilla se marchó de la ciudad con la agenda cargada de compromisos sin cerrar, a expensas de recibir el visto bueno del presidente.
Fernando Currás se marchó ayer de la ciudad para comenzar a disfrutar del periodo vacacional. El gallego tomó rumbo hacia Ourense, su localidad natal, con la agenda cargada de compromisos sin cerrar, a expensas de recibir el visto bueno del presidente de la entidad azulina para formalizar de manera definitiva las gestiones realizadas ya sea con futuros futbolistas que jugarán el curso que viene bajo sus órdenes, o bien para sellar todo lo relacionado con la pretemporada y el stage que realizará el equipo en tierras peninsulares.
El entrenador unionista tuvo la oportunidad el pasado miércoles de llevar a cabo la reunión que tenía pendiente con el presidente del club, Cristóbal Sánchez. En dicho encuentro, el preparador gallego puso al corriente al mandatario unionista de todas las gestiones realizadas hasta el momento para terminar de dar forma a la plantilla 2015-16. Algunas de ellas están solo a falta del ok, pero el dirigente azulino tiene claro que el capítulo de fichaje no seguirá adelante hasta que no se sepa con qué ayuda contará de la Ciudad Autónoma, y para ello no queda más remedio que esperar hasta la constitución del nuevo Gobierno, que podría alargarse más allá de la fecha prevista inicialmente para este sábado.
Así las cosas, los días siguen pasando y el Melilla sigue atascado y sin poder seguir avanzando con el riesgo que esto supone en cuanto a que todas las gestiones realizadas queden en aguas de borrajas.
Currás tiene claro que apenas podrá disfrutar del periodo vacacional como así manifestó a El Faro. “Tengo claro que lo único que cambiaré será el entorno. Me marcho para Ourense para estar con la familia, pero con el ordenador y el teléfono me es suficiente para seguir trabajando y eso haré”, expresó el técnico de la UD Melilla, quien añadió que aprovechará para ver todos los partidos que pueda del playoof ya sea a través de internet o televisión.
Denuncias ante la AFE
Se acerca también el 25 de junio, fecha tope para que los jugadores puedan presentar denuncias por impago ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) lo que conllevaría para el club la suspensión de los derechos federativos hasta que la deuda quede saldada, además de tener que volver a depositar en la RFEF el aval requerido para poder competir en la Segunda División B que, dependiendo de las cantidades denunciadas, podría de 125.000 o 200.000 euros.
El 29 de mayo acabó el primer plazo de presentación de denuncias por impago de los jugadores, y la UD Melilla no está entre los clubes denunciados. Otros, como el FC Cartagena, equipos del Grupo IV, ya tienen las cantidades demandadas sobre la mesa. Unas cantidades que deben de liquidar como muy tarde el 30 de junio para no perder la categoría.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…