Ayer se hacía efectiva una información que desde hace algún tiempo rondaba el banquillo de la UD Melilla. El técnico del conjunto azulino, Fernando Currás, no volverá a firmar como técnico después de que a medio día de ayer le fuera anunciada la intención del club de rescindir su contrato.
Este hecho ocurría entorno a las 13:30 horas, aunque la confirmación de su despido no se hizo efectiva hasta entrada ya la noche, una vez que concluyó la larga reunión que mantuvo la junta directiva.
Los directivos, citados a las 20:00 horas, tenían como uno de los puntos del día, entre otras cuestiones, precisamente la de ratificar el despido del técnico gallego y ultimar los detalles de éste. Además, fue tema de discusión la posible salida y entrada de algunos jugadores, ahora que está abierto el mercado de invierno.
De momento no ha trascendido nada de esa reunión, aunque según fuentes del club, lo candente del encuentro era cómo finiquitar a Currás, quien, al parecer, no está dispuesto a renunciar a la cantidad que el club le adeuda.
Precisamente de este último punto depende que la marcha del técnico sea inmediata o se prolongue por algún tiempo.
Sí se comentaba en los corrillos futboleros que el entrenador, junto con su familia, abandonaba la ciudad en los próximos días con destino a su tierra, Galicia.
Respecto a posibles sustitutos del ya ex técnico del conjunto melillense, todavía no se han confirmado nombres, aunque en el entorno del club, ayer mismo, sonaban dos. Por un lado el de Raúl Garrido, ex del Huracán de Valencia y Diego Merino, del Rayo Vallecas.
En principio, el primero parece que tiene más posibilidades de hacerse con la dirección de la UD Melilla e incluso se habla de que mañana podría estar ya en la Ciudad Autónoma y dirigiendo al equipo para el partido que tiene este próximo domingo.
Para ello cuenta con el beneplácito del gerente del club, David Torices, quien está apostando por el Huracán de Valencia, equipo que acaba de ser expulsado de la competición debido a que no ha abonado el pago de los últimos cuatro arbitrajes.
Jugadores
También fuentes cercanas al club apuntaban a que 3 o 4 jugadores de este mismo club valenciano podrían formar parte de la plantilla azulina en los próximos días.
Todavía no se habla de nombres, ni de los que salen ni de los que entran, aunque todos ellos cuentan, en principio, con el beneplácito del nuevo técnico del Melilla (en caso, claro está de que se confirme el fichaje de Garrido).
Al cierre de esta redacción, la directiva del club azulino no había confirmado oficialmente el cese de Fernando Currás, que sin embargo, todo apuntaba, en la jornada de ayer, a que la noticia era realidad.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…